Daddy Yankee, Yandel y Kiko Rivera actuarán en el Terreros Beach Festival

  • Este Festival de Música Latina que se celebra los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto fue presentado por la diputada Ángeles Martínez

La diputada provincial, Ángeles Martínez, presentó ayer la primera edición del Terreros Beach Festival, acompañada del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y de la responsable de Festival Latino World Tour, Laura Marín. Este novedoso evento tendrá una previa en Mojácar el próximo 30 de julio y se trasladará hasta San Juan de los Terreros los días 31 y 1 de agosto, con la presencia de referentes internacionales de la música latina, caso de Daddy Yankee, Yandel o Gente de Zona.

Es la primera ocasión en la que se celebra un festival de estas características en la provincia de Almería y el objetivo no es otro que disfrutar de la música en una zona emblemática del turismo y el ocio como es San Juan de los Terreros. El enfoque es hacia un público joven, aunque también a familias enteras que pueden disfrutar de las actuaciones.

El festival incluirá, de igual forma, otras actividades complementarias y talleres que dinamizarán la zona, así como una zona de acampada para quienes quieran disfrutar de forma íntegra de un evento que tendrá precios asequibles de 30 euros por un día o 40 euros el abono para los dos días. La venta de entradas marcha a muy buen ritmo y se espera que se pueda completar el aforo previsto de 20.000 personas.

La diputada provincial destacó que "es un festival que no tiene precedentes a nivel nacional, con una combinación de ritmos urbanos y latinos y un plato fuerte que es Daddy Yankee". Por su parte, el alcalde de Pulpí señaló que "los máximos representantes de la música latina van a estar presentes en este evento", al mismo tiempo que ha reconocido que "tenemos que tener claro que una de las formas de generar ingresos es el turismo y al sol y playa hay que darle alternativas".

La responsable de la organización, Laura Marín, calificó a San Juan de los Terreros como "un paraje incomparable para un festival de estas características" y apuntó que "la música latina está en auge y este es un cartel muy representativo".

En este Festival también participarán Gente de Zona, Ñengo Flow, Danny Romero, Henry Méndez, 2Monkeys, Charly Rodríguez, Moree Mk ,J. Beren, Foncho, CHK, Robert Mendoza, The Privilege, Quino García & Shandy Cárdenas, Belén Ayuso, Erik Medrano, Spanish Twer, Tony Lozano, David López, Roger Fox, Len Bakero, David Deseo, Alvert Novo y Jhey Francis Romero.

La estrella del Festival será Daddy Yankee, cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap.

A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee. En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios