Cultura

Yolanda Callejón: "Quiero llevar la cultura a los hogares de la provincia"

  • La consejera presidió ayer la toma de posesión de la nueva delegada de Cultura

La consejera de Cultura, Rosa Torres asistió ayer a la toma de posesión de Yolanda Callejón como nueva delegada de Cultura de la Junta en Almería. El acto tuvo lugar en el salón noble de la Delegación del Gobierno, ante un nutrido grupo de alcaldes de la provincia, que quisieron acompañar a Callejón en este día tan importante para ella.

Yolanda Callejón Maldonado tras prometer su cargo, se dirigió al público asistente, entre los que se encontraba a el delegado del Gobierno, Manuel Recio; el director del CAF, Pablo Juliá y la anterior delegada, Ana Celia Soler, y señaló que "no va a ser un camino fácil, pero precisamente por eso los que me conocen, saben que voy a luchar contra viento y marea por conseguir posicionar a Almería culturalmente hablando en el lugar que se merece".

Callejón agradeció el gran trabajo realizado por el personal de la Delegación de Cultura y tuvo palabras para Ana Celia Soler, de la que dijo que "ha sido una trabajadora incansable". La nueva delegada de Cultura anunció que "los proyectos que se han quedado a medio camino haré que vean la luz lo antes posible".

Yolanda Callejón afirmó que "este nombramiento para mi supone un reto personal, en el que pongo todo mi empeño para desarrollar políticas culturales próximas al ciudadano, quiero que a partir de ahora, todas las familias almerienses tengan más fácil poder acceder a todos los programas que el Gobierno Andaluz pone a su disposición".

Callejón hizo un breve repaso a los logros conseguidos en los últimos años, destacando la inauguración del nuevo Museo de Almería en marzo de 2006 y la apertura de la nueva sede del Centro Andaluz de la Fotografía a finales del pasado año. Son dos centros singulares, autenticas joyas culturales, y que tenemos la gran suerte de contar en nuestra provincia".

"Si algo he aprendido en mi trabajo en los pueblos pequeños es que de la cercanía en el trato con las personas dependen nuestros logros profesionales. Fruto de mis convicciones esta será la línea a seguir en mi nuevo cargo. Mi esfuerzo es que los almerienses sientan muy cerca a la Delegación de Cultura, y quiero llevar la cultura a todos los hogares de la provincia".

La consejera de Cultura, Rosa Torres señaló que "Yolanda Callejón por su trayectoria hasta ahora creemos que es la persona idónea para desempeñar el cargo de delegada de Cultura en Almería. A la formación y a la experiencia, le acompañan unas ganas inmensas de comerse el mundo, y poder aportar desde la delegación provincial cosas buenas al futuro de Almería".

Torres declaró que "hemos vivido en los últimos años una etapa espléndida en Almería. Se han llevado adelante algunos de los programas que ya han concluido y otros en los que estamos ahora trabajando. Queda mucho por hacer y Yolanda Callejón será la pieza clave para conseguirlo". La consejera hizo un repaso a las grandes obras realizadas en los últimos años como ha sido el caso del Museo de Almería, la nueva sede del CAF y la inversión realizada en el Cable Inglés.

También tuvo unas palabras para la anterior delegada, Ana Celia Soler, agradeciendo su trabajo y señalando que "le deseo grandes éxitos en su vida profesional y personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios