Cultura

Zambomba flamenca actuará en varios pueblos de la provincia

  • Esta formación actuará hoy a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico de Almería

Zambomba Flamenca (Navidad de arte) actúa hoy viernes 19 en el museo Arqueológico de Almería, a partir de las 20:00 horas. El día 21 de empieza una gira por cinco pueblos de la provincia que organiza Diputación provincial de Almería. El 21 de diciembre actuarán en el Teatro Municipal de Fiñana a las 20.00 horas. El 25 de diciembre lo harán en el Teatro Municipal de Vélez Blanco a las 19.00 horas. El 26 de diciembre actuarán en Chirivel, concretamente en el Lavadero a las 19:30 horas.

El día 3 de enero lo harán en el salón de actos del Colegio de Abla a las 20.00 horas. El día 4 de enero lo harán en Benahadux en la Casa del Pueblo a las 20.00 horas. Fue en la Navidad de 2006 cuando nació la Zambomba Flamenca que nos ocupa, entorno a la Familia Fernández del pueblo de Huércal de Almería; del ámbito domestico al público se han sacado los villancicos más tradicionales del repertorio flamenco, tan rico en ellos

La formación en la Navidad precedente se ha ido incrementando con los artistas jóvenes de mayor talla, incorporando arreglos musicales y baile, causando gran sensación en todos los escenarios ya visitados.

El villancico, con toda su carga sonora de panderos, sonajas, zambomba y botella se torna jondo con las guitarras a compás, la percusión, las voces melismáticas y desgarradoras y la donosura del baile.

Navidad de Arte, Zambomba Flamenca es la aportación a una tradición de siglos de la más joven generación de artistas flamencos de Almería, en unas fechas donde la música de más raigambre se erige en fiesta.

El elenco está formado por Manuel Fernández "el Titi", Toñi Fernández y Cristo Heredia al cante, al toque, Jesús Fernández y David Delgado, 'Niño de la Fragua', a la percusión, Malara, y al baile, Ana Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios