Cultura

Zambrano dice en Almería 'que la gente ha dejado de ir al cine"

  • El director de 'La voz dormida' estuvo en la ciudad invitado por la Fundación Unicaja

El cineasta sevillano Benito Zambrano se lamentó ayer de la crisis que vive el país y dejó bien claro que "la gente ha dejado de ir al cine". El director de cine también advirtió del "error" que supondría considerar la cultura y la educación un "lujo" en el que poder recortar, puesto que se trata de dos bienes que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las personas.

Zambrano que participaba en el ciclo Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja, se mostró "convencido" de que "si se piensa que la cultura y la educación no son prioritarias vamos a cometer un gran error" como sociedad "de cara al futuro".

Para Zambrano, director de La voz dormida, película ganadora de tres premios Goya en su última edición, ha lamentado que "sea más fácil recortar de la cultura que de otras partidas" y ha echado en falta un debate más profundo sobre dónde aplicar los ajustes.

El cineasta precisó que "la cultura va más allá de hacer una película, una exposición o una obra de teatro", ya que se trata de un concepto más amplio donde se busca que "la gente sea lo importante".

Zambrano relativizó la importancia de los premios, aunque admitió que "cuando uno juega no quiere perder ni al parchís" y que "cuando acudes a un festival quieres ganar". A este respecto, afirmó que "una película no es mejor ni peor por los premios, sino que es la película que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios