Cultura

Cuatro locales acogerán el Circuito de Música y Teatro 'Sesión de noche'

  • El concejal de Juventud, Juan José Alonso, presentó la programación a realizar durante los meses de abril, mayo y junio · Los conciertos se mezclarán con monólogos, magia y actuaciones teatrales

El concejal de Juventud, Juan José Alonso, presentó ayer en el Palacio de los Marqueses de Cabra la programación del Circuito de Música y Teatro Sesión de Noche que comenzó anoche con el concierto del grupo La Extraña Enfermedad de Sarah Perkins en el local Lili Marlene y tiene como objetivos fundamentales "ofrecer a los almerienses una alternativa de ocio nocturno y servir como plataforma de promoción a grupos musicales de la tierra".

El concejal, que estuvo acompañado en este acto por Alberto Bonilla, miembros de los grupos Captain Silk y Fool Acoustic, éste último uno de los grupos de jazz participantes, junto con Color Brasil, apuntó que también participarán grupos de rock como Rafa y Los Guiris o Mono Gay.

Cuatro son los escenarios que acogerán conciertos los miércoles y jueves de abril, mayo y junio: Zaguán, Manchester, Tetería Baños Árabes, además del mencionado Lili Marlene, y la pretensión, en palabras de Alonso, es que "el público almeriense y el que nos visita durante estas fechas puedan disfrutar de las actuaciones de las mejores formaciones musicales almerienses".

También señaló que durante el último trimestre de este año, este circuito tendrá su continuidad con la incorporación de actuaciones de monologuistas y magos y actuaciones de teatro.

Respecto a la programación musical, dijo que cada uno de los mencionados locales "acogerá entre ocho y diez espectáculos a lo largo de los próximos meses" y que se celebrarán un total de 18 conciertos. Los locales Lili Marlene y Tetería Baños Árabes acogerán actuaciones musicales durante las primeras cinco semanas, y Zaguán y Manchester, durante las cuatro últimas del calendario previsto.

La programación prevista incluye para hoy jueves la actuación de Captain Silk en la Tetería Baños Árabes. El próximo día 30 actuará Monogay, en Lili Marlene; y el día 1 de mayo volverá a actuar La Extraña Enfermedad, esta vez en La Tetería. Captain Silk actuará también el 7 de mayo, en El Lili, y el día 19, en Manchester.

El grupo Fool Acustic actuará el día 8 de mayo en La Tetera, y el 28 de mayo, en El Zaguán; 'Rafa y Los Guiris estará el día 14 de mayo en Lili.. y el día 29 en Manchester. Por su parte, Monogay hará lo propio el día 15 en Tetería y el 4 de junio en El Zaguán. Asimismo, Color Brasil tocará el 22 de mayo, en La Tetería, y el 5 de junio, en Manchester.

Alberto Bonilla, de Fool Acoustic y Captain Silk, manifestaba que los grupos participantes "son muy profesionales porque han renovado su repertorio y se van a escuchar creaciones de Clapton, así como jazz, rock acústico y rock and roll, y rock progresivo", por lo que animó a acudir a presenciar las actuaciones.

En definitiva, este ciclo de música y teatro, donde también habrá magia y otras artes es del agrado de los grupos locales que muchas veces no tienen sitios para poder actuar y mucho menos ofrecer sus composiciones y sus canciones.

De esta manera, es una forma que en locales mas o menos adaptados se puedan hacer conciertos, donde la juventud pase un rato agradable y divertido y los grupos ademas pues tengan ese momento para mostrar lo que están haciendo. La iniciativa es buena y sin duda, será muy bien acogida por todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios