Cultura

Los acuarelistas almerienses exponen sus obras en Roquetas

  • La Escuela de Música, Danza y Teatro acoge hasta el 30 de junio una excepcional exposición colectiva que reúne el trabajo de la recién constituida Asociación

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge hasta el 30 de junio una excepcional exposición de acuarelas. Se trata de la primera exposición que hace la Agrupación Almeriense de Acuarelistas tras su constitución recientemente. El presidente de la Agrupación, Rafael Vergel anunció que en dos meses que llevan trabajando como Agrupación ya se ha programado las actividades de este año con salidas para pintar, excursiones y otros proyectos y exposiciones en otros lugares.

Al acto de inauguración en la Escuela de Música de la muestra acudieron la práctica totalidad de los artistas que mostraban su obra. Allí estuvieron arropados por parte de la corporación municipal, encabezada por el teniente de alcalde, José María González, así como por el concejal Luis Miguel Carmona.

Vergel se mostró encantando de cómo había quedado montada la muestra y señaló que "esta exposición es muy variada y creo que sorprende a todos, porque en principio creíamos que el nivel iba a ser mas bajo. Pero tengo que decir que el nivel es muy digno y ha quedado una muestra maravillosa".

Vergel dijo que "la mayor parte de los integrantes de la Agrupación son aficionados, y pese a ello, creo que ha quedado una exposición que a mi me gusta mucho personalmente. La acuarela es una técnica muy difícil que no se enseña en ningún sitio, solamente se aprende pintando y trabajando mucho. No se enseña en las Escuelas de Artes y por desgracias en Bellas Artes se toca de pasada. Es una pena que una técnica con una belleza tan impresionante tengamos que adquirirla en las Agrupaciones de Acuarelistas".

"Creo que dentro del mundo de los artistas, fueron los acuarelistas los primeros que crearon agrupaciones y asociaciones. Hay muchas agrupaciones en toda España y es una forma de conectar y aprender de una técnica dificultosa y en cierta medida mágica. Estoy muy contento de la exposición, pero estoy muy contento de la Agrupación, porque hay un gran ambiente y una buena disposición por parte de todos".

Tras la inauguración de la exposición actuaron en la Escuela de Música tres jóvenes estudiantes de violín acompañados de la profesora de piano, Desiré Manzano. En primer lugar actuó Ana Marina Lao que interpretó el primer movimiento del concierto en Si menor de Oscar Rieding. Luego actuaron Manuel Sánchez que interpretó el concierto número 5, primer movimiento de F. Seitz y José Antonio Valverde que hizo el concierto número 2, primer movimiento de F. Seitz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios