Cultura

4 acuarelistas muestran su obra en La Tercia en Cuevas

  • Los artistas que exponen hasta el 14 de febrero son Miguel San Pedro, Miguel Cárdenas, Luis Andújar y Miguel Ramos

La Sala de Exposiciones de La Tercia, que se enmarca en el Castillo del Marqués de Los Vélez, acogió el pasado martes la inauguración de la exposición colectiva de pintura de los conocidos acuarelistas almerienses Miguel San Pedro, Miguel Ramos, Miguel Cárdenas y Luis Andújar. Durante este acto, los artistas estuvieron acompañados de las concejalas de Cultura y Educación, María Dolores Moreno y Ana Rojas, respectivamente.

Esta exposición colectiva, la primera que realizan en el municipio, ha traído a Cuevas una gran variedad de obras de reciente creación, que muestran una diversidad de paisajes urbanos y rurales de Andalucía, además de marinas y algunos retratos. Entre ellos destacan varias estampas de la localidad, principalmente del Castillo del Marqués de Los Vélez, el casco urbano y la pedanía de Las Herrerías.

La tercia acoge un total de 69 obras de distintos formatos y estilos, en las que predomina la acuarela. Sus autores, que han participado anteriormente en la 'Exposición de Artistas de Nuestra Tierra' que se organiza en Cuevas, pertenecen a la 'Agrupación de Acuarelistas de Almería' y todos ellos cuentan con una dilatada carrera profesional en el mundo de la pintura.

Los artistas Miguel San Pedro, Miguel Cárdenas y Luis Andújar han participado recientemente en el 'Encuentro Hispano-marroquí de Acuarelistas' que se ha celebrado en las ciudades de Ceuta y Xauen, obteniendo importantes premios.

Miguel San Pedro, concretamente, ha sido el reciente ganador de este certamen de pintura celebrado en Xauen. Además de ser decorador de Hoteles Playa y expositor habitual de los circuitos de las distintas cajas de ahorros andaluzas, San Pedro se ha formado profesionalmente en la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña.

Por su parte, Miguel Cárdenas, es uno de los socios fundadores de la 'Agrupación de Acuarelistas de Almería' y desde hace varios años recorre con sus obras las principales ciudades españolas. Cárdenas, que se define como autodidacta, trae a Cuevas una extraordinaria muestra de sus obras más recientes.

El pintor catalán y costumbrista Miguel Ramos, licenciado en Bellas Artes, también expone su obra en La Tercia. Ramos utiliza las técnicas del pastel, la acuarela, el óleo y los retratos principalmente. Este pintor, muy vinculado a la provincia, ha traído a esta exposición algunas de sus pinturas de naturaleza muerta.

El último de los artistas, Luis Andújar, también licenciado en Bellas Artes, utiliza una técnica mixta, principalmente el acrílico, la acuarela y el aerógrafo. La especialidad de este aerografista profesional son los retratos. Desde muy joven, Andújar se dedica también a la decoración de camiones con la técnica del aerógrafo.

Esta exposición de pintura podrá visitarse hasta el próximo 14 de febrero de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:30 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios