Cultura

Unas 500 personas acudieron al Festival de Cante Grande de Adra

  • El público disfrutó del cante ofrecido por Montse Pérez, El Niño de la Gloria y Paco Ocón

La trigésimo novena edición del Festival de Flamenco de Cante Grande Ciudad de Adra ha cosechado este fin de semana un gran éxito en lo que a organización y participación se refiere. De esta forma volvió a completarse el aforo previsto en el recinto del colegio San Fernando, ya que fueron muchos los aficionados al flamenco los que acudieron a este cita tradicional con el cante grande.

No era para menos, el cartel de este año volvía a recoger a cantaores, palmeros y bailarines que empiezan a destacar a nivel nacional, considerado muchos de ellos promesas del flamenco. Entre ellos, el joven abderitano El Niño de la Gloria y la almeriense Montse Pérez que no dejó indiferente a nadie con sus voces. Durante la actuación, tanto el abderitano como la almeriense, demostraron tener una gran voz y cualidades para hacerse con el público en distintas modalidades de cante.

De igual modo, Paco Ocón ofreció un actuación estelar que lleno de satisfacción al público asistente. Atrás tampoco se quedaron los guitarristas Miguel Ochando y Joaquín de La Torre que acompañaron con maestría a los maestros, así como la bailaora Canela Fina.

Hay que subrayar la gran apuesta que viene haciendo Adra por el flamenco. Este Festival de alguna manera, ha venido a mostrar el interés que siempre ha tenido la concejalía de Cultura por este arte. Hay que destacar la soberbia actuación de Montse Pérez, que ademas llegaba con su segundo disco editado y con muchas ganas de contentar a los abderitanos. No defraudó a nadie en una noche mágica, donde el resto del cartel brilló a gran altura.

Por tanto, Adra volvió a disfrutar de una noche de flamenco que ha vuelto a ser la antesala de las fiestas patronales de Adra que, en honor a San Nicolás de Tolentino y la Virgen del Mar, darán comienzo hoy martes, 6 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios