Cultura

El teatro aficionado llega a Tabernas, Macael y Berja en el ciclo de primavera

  • La Federación Almeriense de Teatro Aficionado dio ayer a conocer el programa de la IV Primavera Teatral Almeriense donde destaca el descenso de municipios participantes, debido a la "crisis"

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta) presentó ayer la IV Primera Teatral Almeriense que se celebrará entre el 3 de mayo al 14 de junio en los municipios de Berja, Macael y Tabernas. En esta actividad cultural participarán un total de seis grupos con un total de 10 representaciones.

El secretario de la Federación, Ramón Pachón señaló ayer que "este año se ha notado la crisis económica y la recesión y realmente ha habido algunos municipios que al final han decidido no participar en esta Primavera Teatral. Claro está que ayuntamientos como Berja, Macael y Tabernas han decidido continuar".

Por su parte, el presidente de la Federación, Mariano Sopedra destacó las ansias y las ganas que tienen los distintos grupos de teatro aficionado por hacer teatro. En este sentido, también anunció que se está ultimando una Semana dedicada al teatro en Alhama, con motivo del año Salmerón y otra actividad realizada con el teatro y el verano.

En el municipio de Berja, las representaciones se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura a las 21:30 horas. El día 24 de mayo actúa el grupo del IES Sol de Portocarrero con la obra Yerma; el día 31 de mayo lo hará Kukul con Mundo infantil y el día 14 de junio lo hará Estevi con Cuadros de humor y amor al fresco".

En Macael se llevarán a cabo las representaciones a las 21.30 horas en el Teatro Municipal. El 16 de mayo, Teatro Abba representa Demolición, el día 23 de mayo Garnachas de Estevi representa Atra bilis y el 30 de mayo, Mujeres Florero representa Entretenidas con Cervantes.

En Tabernas, las obras se harán en el Teatro Municipal. El 3 de mayo, Teatro Abba representa la obra Demolición, el IES Sol de Portocarrero el 10 de mayo con Yerma; el 24 de mayo, Garnachas de Estevi representa Atra Bilis y el 7 de junio, La Troupe del Desierto representa Jácaras de bobos y truhanes.

Abba Teatro presentará Demolición, donde se centra en los ensayos de un grupo de teatro la noche anterior al estreno. Las historias personales se entrecruzan e interfieren en el desarrollo del montaje. Estevi por su parte presenta Cuadros de humor y amor al fresco, donde se retrata a distintos personajes de la vida cotidiana en los momentos más crucialmente cómicos de su vida.

Garnachas de Estevi con Atra Bilis se centra en la historia de tres ancianas: la tonta, la virgen y la coja y la criada. Mujeres Florero con Entretenidas con Cervantes se centra en ocho entremeses que constituyen una cima en el teatro cómico breve universal.

El IES Sol de Portocarrero presenta Yerma, obra basada en un libro de García Lorca. Finalmente, Kukul realizan unos textos infantiles haciendo pasar a los más pequeños un rato muy agradable. Son dos pero a veces parecen tres. El humor del teatro gestual de Kukul lo aprecian todos los públicos.

Un programa variado donde habrá comedia, infantiles, drama y otras obras originales que han sido montadas por los grupos con mucho entusiasmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios