Cultura

El alcalde de Berja presenta hoy el número 11 de la revista Farua

  • Es una de las grandes publicaciones del Centro Virgitano de Estudios Históricos

El alcalde de Berja, Antonio Torres, preside hoy sábado, 20 de diciembre, la presentación de un nuevo número, el 11, de la Revista Farua, del Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH). Al acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las ocho de la tarde, también acudirá el director del centro, Antonio Campos, así como varios de sus miembros.

De este nuevo número de Farua se han editado 500 ejemplares y en él se puede comprobar "una nueva presentación que la hace mucho más atractiva y su diseño la equipara a las más modernas revistas de divulgación histórica", según Campos.

Farua vuelve a ofrecer una completa visión, no sólo de Berja, sino de toda La Alpujarra, con artículos que hacen referencia a localidades como Fondón, Adra o Dalías, como Dos estatuas romanas del Campo de Dalías, por Lorenzo Cara Barrionuevo; Aproximación al Sexenio Revolucionario en Fondón, por Joaquín Gaona Villegas; o en el apartado de biografías El general Salvador Damato Phillips (1832-1879). Un militar con relación familiar y política con Berja, de Valeriano Sánchez Ramos, entre otros muchos artículos, además de un dossier dedicado a Nicolás Salmerón.

Tanto el alcalde de Berja, como el director del CVEH, invitan a los vecinos de Berja a participar en la presentación de la revista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios