Cultura

El alcalde inaugura la nueva sede de la Banda de Música de La Cañada

  • Se trata de un edificio de Usos Múltiples de más de 500 metros donde se han invertido unos 644.000 euros

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador inauguró ayer el nuevo Edificio de Usos Múltiples de La Cañada, que será la sede de la Agrupación Musical San Indalecio. El edificio ha costado 644.000 euros y ha sido construido por la empresa Copsa. Cuenta con 560 metros cuadrados construidos, contando con una sala amplia 250 metros cuadrados que es el local de ensayo de la banda de Música, luego además cuenta con tres aulas, aseos y dos almacenes. El arquitecto ha sido Jesús Salas Torres y el aparejador José Lobo. El primer edil, que estuvo acompañado por varios concejales de su equipo de gobierno, subrayó en la inauguración "hemos cumplido con nuestra obligación, porque dijimos que íbamos a hacer este edificio y lo hemos cumplido. Todos estamos orgullosos y satisfechos de poder contar con unas maravillosas instalaciones". Antes, toda la comitiva pasó a la sala de ensayos, que todavía no cuenta con aire acondicionado, ya que se instalará el martes, y allí se pudo escuchar a la Banda Juvenil dirigida por Manuel González Granero que hicieron African Sinfony.

Luego le tocaría el turno a la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio dirigida por Francisco José Pérez Cruz, que interpretó el Fandanguillo de Almería y la última parte de la obra Variaciones Sinfónicas Tiempo de marcha.

El vicepresidente de la Agrupación Musical, Daniel Romero dio las gracias a todas las personas que directa e indirectamente han tenido relación con este gran proyecto que supone contar con un edificio donde la Banda podrá trabajar para proyectos futuros.

Los componentes de la Apuración se mostraban muy felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios