El grupo almeriense Almenara lanza su nuevo disco 'Bajo el cielo de Almería'

  • El trabajo grabado en diciembre del pasado año fue dirigido por el tinerfeño Carlos Mas y cuenta con 12 canciones Hay temas del folclore sudamericano, bolero, pop y canción de autor

La formación musical almeriense Grupo Almenara ya tiene en el mercado su último disco, titulado Bajo el Cielo de Almería en homenaje a su tierra. La grabación, realizada en directo durante los días 12 y 13 de diciembre de 2015 en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha sido dirigida, producida y mezclada por el tinerfeño Carlos Mas, productor durante casi tres décadas de Los Sabandeños y actualmente productor de otros grupos como Los Gofiones o La Trova, todos ellos de las Islas Canarias.

La formación almeriense destaca la gran ilusión con la que afrontaban el proyecto y el reto de grabar con un productor de tanto prestigio, pues ello ha supuesto un importante esfuerzo que finalmente ha culminado con un disco del que están plenamente satisfechos. Destacan también la gran calidad técnica del disco "que es donde realmente se nota la mano de un buen productor".

Bajo el Cielo de Almería contiene doce canciones, todas ellas versiones de conocidísimos temas del folclore sudamericano, bolero, pop o canción de autor; por su variedad la grabación puede gustar tanto al público de más edad como al más joven, que podrá encontrar versiones del Dúo Dinámico, Carlos Cano o Noa en este trabajo discográfico. El carácter mediterráneo y ecléctico del grupo aflora desde el primer tema.

Desde sus inicios, Grupo Almenara propone una especie de viaje sonoro hacia las latitudes del continente americano y una constante "ida y vuelta", con canciones del continente americano, españolas e italianas.

Todo ello se cumple en Bajo el Cielo de Almería, donde se pueden encontrar candombe, bolero cubano y mexicano, pop, carnaval, habanera y pasodoble en una cuidada elección del repertorio y una distribución a lo largo del disco que permite ese viaje sonoro constante.

Al grupo Almenara lo mueve el amor hacia la música. Todos sus componentes llevan años dedicados a la música, y ahora se han reunido en este gran proyecto que causa sensación donde actúan. Sus conciertos se cuentan por éxitos y en todo aquel escenario que actúan dejan una gran huella. Si son buenos músicos, tienen excelentes voces, son indiscutiblemente mejores personas. Por ello, el público siempre se vuelca con ellos.

Sus conciertos son una fiesta musical ya que ofrecen un repertorio muy variado y muy conocido en cada uno de sus recitales. Almenara es un grupo con ilusión, un grupo con proyección y sobre todo cargado de ideas. Es un gozo disfrutar de sus canciones y comprobar la ilusión que ponen cuando suben a un escenario.

Desde el grupo agradecen el apoyo y colaboración prestada por diferentes instituciones públicas y privadas para que este trabajo finalmente haya visto la luz. El trabajo de Grupo Almenara se concentra a partir de ahora en la preparación de los conciertos de presentación de este disco durante el próximo otoño tanto en Almería como en otras provincias, y en preparar su próximo espectáculo incorporando nuevos temas a su repertorio.

Asimismo, cuentan que persiguen la organización en Almería de un festival o certamen de bolero y música hispanoamericana que pueda traer a Almería grupos de similar configuración que existen en otras provincias e incluso grupos de otros países como Cuba o Venezuela.

Grupo Almenara es el único grupo de estas características que existe en la Provincia; es de destacar el esfuerzo realizado en sus apenas tres años de vida por aumentar su calidad interpretativa, la profesionalización de todos los aspectos relativos a la producción musical y su pretensión de situar a Almería y lo almeriense en el lugar que le corresponde dentro de este segmento de la industria musical.

Destaca también la actividad desplegada en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) donde el Grupo tiene perfiles que actualiza constantemente para interactuar con sus seguidores.

El disco Bajo el Cielo de Almería puede adquirirse en la capital almeriense en Casa de Música Ritmo (Calle Guadarrama nº 15) y en la tienda de regalos y complementos Segura (Calle Concepción Arenal 17). Próximamente también se pondrá a la venta en otros puntos de la Provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios