Cultura

El almeriense Andrés Escanes rueda su primer cortometraje 'La última vez'

  • Este drama romántico cuenta en su reparto con las actrices almerienses Mar Campra y Gema Escudero Se ha rodado en el Hospital Virgen del Mar, Costacabana y El Boticario

Almería ha vuelto a ser el escenario del rodaje de un cortometraje. En este caso se titula La última vez, un drama romántico dirigió por el almeriense Andrés Escanes Reina.

La cinta cuenta la historia de Ana, una estudiante de periodismo de Madrid que visita el hospital para realizar un reportaje sobre Rocío, una joven de veintidós años que quedó tetrapléjica tras los atentados del 11-M.

En esta visita, Rocío le contará a Ana las últimas horas antes de subir al tren y como su novio, (David), un chico arraigado a su trabajo y en sí mismo, sorprenderá a Rocío haciéndole pasar una mañana que quedará guardada en su memoria para siempre.

Andrés Escanes apunta que "con este cortometraje quiero hacer una reflexión para todas aquellas personas que no viven el día a día al máximo. Quiero poder transmitir que aunque un simple beso o una simple caricia parezcan las acciones más normales del mundo, si la vivimos cada una de ellas como si fueran a ser la última vez que las recibimos de aquellas personas más queridas, las cosas serían de otra forma".

En el papel de Rocío se mete la actriz Blanca Herzog, cordobesa de 21 años, que vive en Madrid. Ha trabajado para televisión en la serie Secretos y Mentiras y para Cuarto Milenio. Se empezó a formar en la ESAD de Córdoba hasta que se trasladó a Madrid a continuar su aprendizaje.

Adrián Alonso encarna a David. Actor nacido en Santander, reside en Murcia. Tiene 27 años y empezó u aprendizaje en la ESAD de Málaga durante unos años, hasta que se marchó a Murcia a continuar su carrera. En cine ha realizado varias apariciones en películas como Gordos y en el corto musical, Aunque todo vaya mala.

En el papel de la hermana esta la actriz almeriense Mar Campra. Una de las actrices más importantes del panorama almeriense, que lleva una excelente trayectoria en el mundo del teatro aficionado así como en cortometrajes. Una excelente trabajadora, ama el mundo de la interpretación. Suele estudiar cada uno de sus personajes, ofreciendo un resultado final excelente.

Mar Campra sostiene que "estoy muy contenta de que hayan contado conmigo en este rodaje, que supone el primer trabajo de Andrés Escanes. El guión me ha encantado y estoy muy feliz de haber participado junto a un elenco de actores jóvenes, pero con una gran proyección".

Mar Campra ya ha participado en otros cortometrajes como Nina Vértigo de David Turpin y El Ingenio de Rosario Fuentenebro y Eclipse de mar de Julio Ramírez y otro de Pepe Botías, que todavía no se ha estrenado.

El personaje de Ana lo interpreta Gema Escudero, actriz de 20 años nacida en Almería, realiza su aprendizaje actoral en la ESAD de Málaga. Ha participado en varios cortometrajes como Derrotados. Ademas en el rodaje se ha contado con alrededores de unos 40 extras.

El director y guionista de este cortometraje es Andrés Escanes Reina, de 22 años de edad y nacido en Almería. Estudia Comunicación Audiovisual en Murcia desde hace tres años. El cortometraje, La última vez es su primer corto profesional. Lleva escribiendo guiones desde los 16 años, teniendo alrededor de siete guiones para cortos.

La directora de fotografía es María del Mar Aliaga, el ayudante de fotografía, Alejandro Leung y el sonido de Martín Marco. El ayudante de Sonido es Enrique Baleriola. La diseñadora de Producción (Storyboard) es Laura Inglés. Los montadores son Martín Marco, Andrés Escanes y Carlos Zamora, mientras el diseñador gráfico es Carlos Zamora. La banda sonora es de Ángel Salazar y el maquillaje y Caracterización corre a cargo del Instituto Alhadra de Almería.

El cortometraje se grabó en el Hospital, Virgen Del Mar, para las escenas de hospital. También se grabó en el parque el Boticario, en la terraza de la cafetería Burana, en las playas de Costacabana y en mayo se grabará en la puerta de la estación de Alcalá de Henáres (Madrid).

Andrés Escanes se muestra muy contento con el trabajo realizado hasta ahora en torno a este rodaje que le ha traído hasta su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios