Cultura

El almeriense Martín Cuenca prepara el rodaje de 'Caníbal'

  • El nuevo largometraje ha obtenido la ayuda Media al desarrollo de proyectos

El nuevo largometraje de ficción del cineasta almeriense, Manuel Martín Cuenca, Caníbal, ha conseguido una de las ayudas de desarrollo que el programa Media ha concedido entre todos los proyectos presentados en esta convocatoria. Entre las propuestas subvencionadas sólo figuran 6 proyectos españoles, 5 de ficción (entre los que se incluye Caníbal) y 1 documental.

La nueva obra cinematográfica de ficción en la que se encuentra inmerso Martín Cuenca avanza con paso firme tras haber sido el único proyecto español elegido para participar en el prestigioso mercado internacional París Project el pasado mes de julio.

En este encuentro, que se enmarcaba dentro del Festival París Cinema, participaron sólo 15 proyectos seleccionados entre más de 350 que procedían de todas los países del mundo y tiene como objetivo incentivar el desarrollo y la obtención de financiación de los proyectos que sus seleccionadores consideran más interesantes en el panorama mundial.

Caníbal será la sexta película (cuarta de ficción que se suma a los dos documentales) de Martín Cuenca después de La Mitad de Óscar, que tras estrenarse en la ciudad de Almería y luego internacionalmente en el Festival de Toronto y en el Festival de Gijón dentro del marco español, se estrenó el pasado 18 de marzo de la mano de Golem Distribución y ha recorrido, desde entonces, más de 30 festivales internacionales y ha obtenido la unanimidad de la crítica.

Tras El juego de Cuba, La flaqueza del Bolchevique, Malas temporadas, Carrillo y La mitad de Óscar, el director de cine almeriense se enfrenta a esta nueva historia para la que, una vez más, cuenta con el apoyo de su coguionista habitual, Alejandro Hernández y la producción de la misma se llevará desde su propia compañía, La Loma Blanca P.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios