Cultura

El grupo almeriense de pop-rock Proyecto Solaz prepara ya su primer trabajo

  • Esta formación de corta trayectoria ha realizado conciertos con grandes bandas

El grupo almeriense de pop-rock Proyecto Solaz, que compartió cartel y escenario con Nacho Vegas y Standstill en el Maldito Sol Festival el pasado verano así como con Vetusta Morla en el Maestro Padilla, está preparando ya su primer disco. La búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros, rozando en ocasiones lo experimental, ha reafirmado el estilo propio de Proyecto Solaz, que plasmarán en su primer trabajo.

Proyecto Solaz lo conforman María Martínez (cantante, teclista y violoncelista), Mariano Guil (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Julio Requena (guitarra eléctrica y guitarra acústica), Antonio Nieto (bajo) y Javier García (batería y cuenco tibetano).

Sin otra pretensión que la de hacer música e intentando huir de las etiquetas, nace Proyecto Solaz Esta banda tiene su origen en Almería, y a pesar de su corta trayectoria, numerosos conciertos en diferentes salas y festivales la avalan.

Según afirman, no se debe caer en el error de confundir Proyecto Solaz con una banda pop-rock al uso, pues, con mayor o menor fortuna, se encuentra en una búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros, que en ocasiones roza lo experimental, y que finalmente se reafirma en un estilo propio con gran amplitud de matices. En Julio de 2008 vio la luz su primera demo Sentido Oblicuo, grabado en abril de 2008 en Fusible Records (Almería).

El primer trabajo discográfico que están preparando está siendo producido por Emilio Mercader. Acaban de comenzar a grabar en este mes de enero y, según han informado en su myspace, no volverán a los escenarios hasta febrero o marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios