Cultura

Casi 4.000 alumnos han asistido a la campaña de teatro en Vícar

  • En las seis representaciones pendientes se estima que vayan unos 1.600 alumnos

La campaña de teatro escolar 2011-2012 que lleva a cabo Escenalia y la Fundación Cajamar, y en convenio con el Ayuntamiento de Vícar, ha acercado el arte escénico, hasta el momento, a un total de 3.868 escolares, si bien las previsiones estiman en cerca de 5.500 los alumnos que desfilen por el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar', una vez finalizada la campaña, cuyas representaciones se prolongarán hasta el próximo 22 de mayo. No obstante es posible que esta previsión se vea superada ya que solo se ha tenido en cuenta las peticiones de entradas confirmadas hasta la fecha.

Hasta el momento y desde que con la representación de la obra ¡Zanahorias! se iniciara la programación el pasado 18 de octubre, han sido ocho las representaciones que han tenido lugar en el gran espacio escénico vicario, con una media de 482 espectadores por obra representadas, siendo la realizada en diciembre, Juan Sin Miedo, con 762 espectadores la que más público congregó en patio de butacas del Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar'.

Se da la circunstancia de que esta obra estuvo subvencionada por el Ayuntamiento de Vícar para los escolares del municipio, que vieron reducido el precio de la entrada de 4 a 3 euros. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado en este primer balance, "la más que aceptable acogida" que están teniendo esta quinta campaña de teatro escolar en el Teatro Auditorio, que está concebida como un verdadero programa educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios