Cultura

Más de mil alumnos disfrutarán el martes de unos conciertos didácticos

  • En 'Alma almeriense' colabora la concejalía de Cultura y la Fundación Cajamar

Unos 1.610 alumnos de quinto y sexto de Primaria, de un total de 37 centros escolares de Almería y provincia, van a poder disfrutar de los conciertos didácticos Alma almeriense el próximo martes. Los conciertos están organizados por el Grupo de Trabajo Música y Escuela del Centro de Profesores de Almería, con la colaboración de la Delegación de área de Cultura, Educación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y la Fundación Cajamar.

Los conciertos didácticos, que se llevan a cabo desde hace doce años, tienen como objetivos primordiales acercar la música en directo a nuestros alumnos de forma lúdica y participativa, y favorecer la difusión de la música en los colegios de la provincia de Almería.

En la edición de 2011 se busca descubrir el mundo de la música a través de la historia de Almería. Hoy que la globalización y la interculturalidad tienden a difuminar las formas de expresión de los sentimientos artísticos, frutos de las razones de la historia y de las gentes, queremos explicar por qué somos así y cómo nos conmovemos cuando escuchamos la música y las canciones de nuestra tierra como afirmación de nuestra identidad.

Tanto el profesorado participante como sus alumnos han recibido unos cuadernos pedagógicos para trabajar los conciertos en sus aulas. Estos cuadernos han sido elaborados por los miembros del Grupo de Trabajo Música y Escuela, y la portada de los mismos ha sido diseñada por el pintor y profesor almeriense José Antonio Canteras Alonso.

Alma Almeriense nos lleva a la historia de Almería a través de su música. Desde la música sefardí y sus instrumentos, leyendas, romances, tarantas y peteneras, canciones y juegos, poetas y fandangos. El guión es original de Manuel Ortega López, componente del grupo de trabajo.

La puesta en escena correrá a cargo de Sensi Falán, Octavio Santos Bocero, Francisco Manuel Hernández (Niño de la Manola), Guillermina Rodríguez, Nono Cortés, Rosalía López Manzano y alumnos de quinto del colegio Padre Méndez. El montaje audiovisual ha sido realizado por Manuel Jiménez Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios