36.000 alumnos participaron en los programas educativos en Almería

  • Ana Martínez Labella hizo balance "de una actividad fundamental para los niños"

Los Programas Educativos Municipales son un amplio y ambicioso proyecto en los que se trabaja todo el año y que se desarrollan durante los nueve meses del curso escolar, con alumnos de Infantil, especialmente de Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria y también con Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

"En este curso lectivo 2015/2016, que acaba de finalizar hace bien poco, han sido más de 36.000 niños y escolares los que han participado en las distintas actividades que se han desarrollado durante todo el año, con obras de teatro, conciertos, visitas guiadas", explicó la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.

"Es una de las vertientes más importantes, menos mediática, en las que trabajamos desde el Área, potenciar la educación de los más pequeños, acercándoles con distintas iniciativas tanto al mundo de la Cultura, como al de la Historia de nuestra ciudad, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones", dijo.

Así, los datos desglosados indican que más de cien centros educativos del término municipal de Almería y otros tantos de la provincia, para sumar un total de 225, se han sumado a las actividades de estos programas. El más multitudinario es Educateatro, con cerca de 14.000 participantes. Pero también destacan los casi 7.500 asistentes a Conciertos Didácticos como los ofrecidos sobre Jazz, Rock, Clásica, músicas del mundo como el de percusión de la Banda Municipal o el de Los Moussakis, El Pequeño Verne, El Diluvio de Noé o los realizados por los Conservatorios de Música y Danza.

Desde el Área también se promueve el fomento de la lectura y el libro, con actividades programadas de manera cíclica en cada trimestre y también los especiales Día Internacional del Libro, Un Lema por la Lectura, Fiesta del libro infantil o Día de las Bibliotecas con un total de 3.600 niños.

Las visitas concertadas y guiadas a la amplia red de centros museísticos del Ayuntamiento de Almería también arrojan grandes cifras.

Casi 11.000 niños han conocido alguno de estos espacios. Exactamente 5.260 en el caso del Centro de Interpretación Patrimonial; 1.612 los Refugios de la Guerra Civil; 1.372 el Museo de Arte de Almería Doña Pakyta; 1.058 el Museo de la Guitarra Antonio de Torres; el Museo del Cine 897 niños; y los Aljibes Árabes y el Espacio 2, cerca de 300.

También las exposiciones temporales tienen un protagonismo significativo, como los 1.466 escolares que han visitado 'Héroes Ocultos, Inventos Geniales', situada en el Mirador de la Rambla en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Números similares presenta también la actividad de poesía y convivencia Tambores por la Paz y su concurso Lema por la Paz, con cerca de 1.500 niños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios