Malú. Cantante

"En 12 años he aprendido de la música y de las personas que me han rodeado"

  • La cantante Malú actúa mañana, con las entradas ya agotadas, en el Auditorio Maestro Padilla

Lleva doce años sobre los escenarios. Comenzó siendo una niña y hoy se ha convertido en una figura de la música. Llega mañana viernes a Almería (Auditorio Maestro Padilla, 21:00) y ya no queda ni una sola entrada.

-Este último trabajo Vive ha supuesto algo muy especial en su carrera artística. ¿Por qué este trabajo ha marcado tanto su vida?

-Fue un disco que se hizo en un momento muy especial para mi, donde me estaba dando cuenta que la vida solo se vive una vez y quería disfrutar de ella. Por eso intente hacer un disco optimista. Reflejar el momento de mi vida por el que pasaba.

-¿Qué grandes diferencias tiene con respecto a todo lo que ha hecho hasta ahora?

-Creo que sobre todo se diferencia en el sonido, este disco es mucho más agresivo musicalmente, he intentado trasladar la fuerza de los directos.

-Quizás a su voz y a su forma de cantar con ese temperamento que solo Malú tiene, hay que añadir que ha sabido rodearse de los mejores músicos.

-La verdad es que gracias a Dios he podido contar con grandes músicos a lo largo de mi carrera.

-Comenzó siendo una chica muy jovencita, hoy 12 años después sigues tan joven y con 9 álbumes editados. Da vértigo pensarlo.

-Un poco si, la verdad. Pero he tenido la oportunidad de aprender muchísimas cosas y ahora poderlas plasmar en mis discos.

-Cuando echa la vista atrás imagino que pensará que parece que fue ayer, pero han pasado los años. ¿Qué balance haría de todo este tiempo?

-Muy bueno. Creo que hasta el momento ha sido una carrera muy completa. Ha tenido un poco de todo. Pero sobre todo he aprendido mucho, de la música y de las personas de las que me he rodeado.

-Al ritmo que lleva la carrera de Malú puede ser meteórica. ¿Qué le pide al futuro?

-Intento no pensar o pedir al futuro. Eso me haría venirme abajo si no consigo lo que esperaba. Así que vivo el día a día y disfruto de todo lo que va pasando.

-Almería es un lugar que siempre la ha acogido con mucho cariño. Guarda algún recuerdo grato de su paso por esta ciudad.

-Por supuesto. Siempre que hemos estado aquínos han tratado genial, han sido conciertos muy divertidos donde nos hemos sentido muy bien. Siempre es un placer volver a Almería.

-¿Está ya pensando en un disco futuro?

- Sí. Ya estamos en ello. Tengo mil ideas y ganas de hacer muchas cosas. Así que es probable que prontito lo tengamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios