49 niños aprenden percusión, piano, violín y canto de una forma lúdica

  • Cuatro profesores de la Fundación Barenboim-Said imparten durante esta semana unos cursos de iniciación a la música en el Conservatorio Profesional de Almería con un gran éxito

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería acoge hasta el viernes un curso de iniciación a la Música para niños y niñas de 5 a 12 años que imparte la Fundación Barenboim-Said. Los profesores que dan las clases durante estos días son especialistas en música formados por la propia Fundación.

En Almería participan Helena Cuaresma que imparte el curso de percusión, Vicente López que lleva a cabo el curso de canto, Sandra Cote que realiza el de violín y Cristina Arjona el de piano. Participan 49 niños y niñas.

En esta edición participan escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2004 y 2010). Hay que destacar que durante el curso el profesorado de la Fundación imparte de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.

Muriel Páez, directora de la Fundación Barenboim-Said, destaca "la ilusión, curiosidad e interés que muestran los niños y niñas que participan en el curso, teniendo en cuenta que tienen muy corta edad". Páez anuncia que el viernes, a las 13 horas habrá una función donde participan todos los grupos como cierre de los cursos. "Esta actuación será para las familias, donde podrán comprobar el trabajado desarrollado durante la semana".

Con esta propuesta, la Fundación extiende de nuevo a Almería las actividades de su proyecto de educación musical infantil en Andalucía, que cada curso llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria, además de realizar actividades corales y de introducción a la música y de desarrollar un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios