Cultura

La artesanía inunda el sábado la zona peatonal del centro de la ciudad

  • La galería de arte Pitacos organiza un mercado solidario por Haití que se instalará entre las calles Zaragoza y Minero que también contará con música en directo

La galería Pitacos Arte & Artesanía que regenta Ramón Marín ha preparado el Primer Mercado Solidario que tendrá lugar a lo largo de la mañana y la tarde del próximo sábado en la zona peatonal de las calles Reyes Católicos, Zaragoza y Minero. Los beneficios que se obtengan de las ventas que realicen los cerca de veinte artesanos que se instalen en este mercado irán destinados a Médicos Sin Fronteras para ayudar a los damnificados de Haití.

Entre los artistas que han confirmado su presencia en este mercado solidario está Marcelo Luna con un puesto de Marroquinería, Markos Menéndez con un puesto de artesanía en alambre, Claudia Gouts con un puesto de joyería y bisutería, Antonio Flores que presentará sus últimas obras en cerámica, al igual que Toto Cano con sus cerámicas que tanto éxito está obteniendo. No faltará a esta cita Timbe Drums con su artesanía en pitas.

Para animar la calle durante la jornada del sábado se ha previsto que actúe por la mañana de 11:00 a 13:30 horas el grupo Caimán Latín Brothers y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas lo hará el grupo The Sun Rockets liderado por Diego Cruz. Un grupo de voluntarios también participará en esta actividad que pretende revitalizar el centro de la capital durante el fin de semana y sobre todo, que los almerienses se acerquen a los comercios de la zona.

Ramón Marín, gerente de Pitacos Arte y Artesanía asegura que "uno de los objetivos de este mercado es ante todo fomentar el arte y la artesanía entre las personas que visiten los puestos que se van a instalar en la zona peatonal, pero aparte queremos que los comercios de esta zona que son muchos vivan una jornada intensa, con la visita de los ciudadanos y además si podemos sacar un beneficio y ayudar en las medidas de nuestras posibilidades a las personas afectadas por el terremoto en Haití, nos daremos por satisfechos".

Otros artistas que estarán presentes en este mercado y que quieren contribuir con sus obras para ayudar a Haití serán Ernesto Pedalino, Safi, Carlos de Paz y Eduardo Santillana, entre otros. "Los artistas están encantados con poner un pequeño puesto en las calles peatonales e incluso mostrar cómo hacen sus trabajos. "Markos Menéndez es un artista que constantemente está trabajando el alambre para hacer verdaderamente obras de arte", comenta Marín.

No es la primera vez que Pitacos organiza una actividad en la calle, siempre contando con la colaboración del área de Cultura, y anteriormente del área de Turismo. "Es vital que el centro de la ciudad viva una jornada intensa, donde además se conozca el trabajo que hacen muchos artesanos y gente creativa. Por ello, considero que es importante hacer un mercado solidario, donde ademas aportamos un dinero que sabemos que va a tener un claro objetivo, ayudar a personas necesitadas", dice Marín.

El gerente y dueño de Pitacos espera que el sábado haga un buen día, no llueva y ello haga que los almerienses tomen la calle y se acerquen a la zona centro, más concretamente a la zona peatonal para disfrutar de los distintos puestos que se van a instalar y de paso puedan adquirir obras a un precio muy económico, pero que son realmente autenticas obras de arte.

Sin duda, entre artesanos y artistas y músicos se espera que se viva una mañana intensa y una tarde donde las familias enteras pasen una gran velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios