Cultura

El artista Candy Román expone sus nuevas obras en la galería El Torreón

  • Este polifacético pintor, que es conocido como bailaor, presenta la serie 'Puertas'

Artista: Candy Román. Exposición: Puertas. Lugar: Galería El Torreón (Paraje El Maltés-Boca de los Frailes en San José. Fechas: La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto. Horario: DE lunes a y domingos de 17:00 a 21:00 horas. Pagina web: http://www.villamaltes.es/arte-en-el.torreon

El artista Candy Román expone la serie Puertas en la Galería El Torreón de Almería. Obras que ponen de manifiesto la creatividad de uno de los artistas más polifacéticos de este país. La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto.

"Las puertas nacen de la necesidad de manifestar las cosas cotidianas que invaden la vida, es en las puertas donde dejo de forma plástica las cosas sencillas que poco a poco fueron formando parte de mi existencia y mi cotidiano, el soporte vivo de la madera unida al color y el símbolo en el interior de la puerta son la intimidad que cada uno mantiene de forma privada", apunta Román.

Candy Román es conocido en todo el mundo por su faceta como bailaor. Ha formado parte de las Compañías de Manuela Vargas, Antonio Gades y el Ballet Nacional de España. Como bailaor son famosas sus interpretaciones con Antonio Gades en Carmen, Amor Brujo, Fuenteovejuna y en la película Fuego, dirigida por Carlos Saura. Su búsqueda creativa le ha llevado a unir distintos lenguajes artísticos como en El Cachorro de Salvador Távora, donde comparte pintura y danza.

En la actualidad prepara dos nuevos proyectos, donde aúna pintura, danza y palabra, en un solo monologo. Fandango para una mariposa blanca y El color del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios