La 'belleza' de los cementerios vista a través de la cámara de Maki

  • La micro galería Lili Marlene en la capital abre su puertas con una muestra fotográfica de esta joven artista almeriense sobre los ángeles y la muerte

María de los Ángeles Hernández Marín, conocida artísticamente como Maki, presenta en la micro galería del LiLi Marlene un archivo de esculturas , panteones, y pequeños detalles de lápidas. El primer rollo fotográfico de esta serie lo tomó en el año 2007 hasta ahora. Es un proyecto inacabado, ya que viaja lo máximo posible para poder capturar todos aquellos cementerios más emblemáticos, mostrando toda la belleza en algo cotidiano como es la muerte. Siendo estudiante de bachillerato Maki comenzó a interesarse por la fotografía, hecho que le llevó a cursar fotografía artística en la Escuela de Arte de Almería, compaginándolo con su trabajo como colaboradora en medios de comunicación y editoriales. Al terminar continuó trabajando en la revista Focosur y publicando también en otros medios. Realizó algunas exposiciones, pero quiso ampliar sus conocimientos y se fue a Madrid a la escuela más prestigiosa de fotografía en España, EFTI. Su experiencia en esta ciudad, le aportó grandes lecciones visuales en las que aún sigue investigando hoy día.

También desarrolla una técnica, aún en proceso, sobre transferencia de fotografías sobre azulejo. Actualmente sigue promocionando la fotografía en diversos lugares a través de distintos medios, tratando de hacer entender al público que la fotografía es el producto de un elaborado pensamiento visual más allá de un simple click.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios