Cultura

La campaña de teatro Escolar de Cajamar programa cinco funciones

  • A lo largo de este mes se representan funciones protagonizadas por 'Simbad el Marino', 'El Genio de la Lámpara' y Aladino · Las funciones tendrán lugar en Almería, Huércal Overa, Adra y Vícar

La Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar se encuentra ya en su recta final y para este último trimestre de representaciones se espera que alcance la cifra de 30.000 espectadores, dentro de la comunidad educativa de la provincia de Almería.

Ya entrada la primavera, durante el mes de abril los escolares pueden disfrutar de dos nuevas obras teatrales y que tienen como protagonistas a Simbad el Marino, el Genio de la lámpara y Aladino, entre otros.

La Compañía La Paca de Jaén, representará la obra Los cuentos de las mil y una noches, una obra dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, en la que, a través de los cuentos que Sherezada relata al Sultán Shariar, ésta consigue aplacar la fiereza y crueldad del despiadado sultán.

Teatro La Paca, lleva trabajando desde 1992 en la realización de programas teatrales y espectáculos de creación de nuevos públicos.

Dirigida por Mari Carmen Gámez y Tomás Afán, La Paca está especialmente preocupada en la realización de programas teatrales y espectáculos de creación de nuevos públicos. A través de sus programas y representaciones han llevado en el último año a más de 50.000 espectadores al teatro.

Los componentes de Teatro La Paca, han sido distinguidos con algunos premios como: Premio Serantes de Santurtzi (Vizcaya), Premio Martín Recuerda de Granada, Finalistas Certamen de Teatro de Mijas, Premio Rafael Guerrero de Chiclana, Premio Bailén de Teatro, Premio FATEX de Extremadura, Premio Santa Cruz de la Palma, Premio ASSITEJ de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Los preciosos cuentos de Sherezada logran calmar la crueldad del Sultán Shariar, la literatura, la belleza, son capaces de aplacar la fiereza y la crueldad, este es el punto de partida de la más deliciosa antología de relatos jamás reunida.

En esta versión teatral para niños, con actores y títeres, presentan la Historia del Pescador y el Genio, Las aventuras de Alí Babá, Los fabulosos Viajes de Simbad el Marino, y El maravilloso cuento de Aladino.

El programa, organizado por la Fundación Cajamar, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y distintos municipios de la provincia, está destinado a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Almería y pretende involucrar a toda la comunidad educativa, alumnos y profesores, introduciendo a los escolares en el mundo de las artes escénicas a través de los distintos espectáculos.

Esta campaña continúa mañana lunes con dos pases a las 10:00 y 11.30 horas en el Teatro Auditorio Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa. Continuará el martes y el miércoles en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

El jueves, llegará hasta el Centro Cultural de Adra y el viernes concluirá en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios