Cultura

30 meninas recrean los carteles de las Jornadas del Siglo de Oro en el Padilla

  • Esta muestra a pequeña escala titulada '30 años no es nada' ha sido realizada por profesores y viejos alumnos de la Escuela de Arte de Almería, comisariada por la profesora, Pura Delgado

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, junto con la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Ascensión Rodríguez inauguraron ayer una exposición muy especial compuesta por treinta obras, todas ellas representaciones de meninas, inspiradas en los carteles que han pasado, durante treinta años, por la historia de estas jornadas que recientemente han recibido el Premio Max de la Crítica 2013.

Las treintena de obras expuestas en el hall del Auditorio Municipal Maestro Padilla son fruto de la experimentación de la clase de volumen que ha estado dirigiendo durante todo este trimestre el profesor José Luis Villar, de la Escuela de Artes de Almería. En la muestra también han colaborado profesores y antiguo alumnado que han querido celebrar esta efeméride participando con una de estas meninas especiales y llevadas al mundo del modelismo y el patronaje.

Así, por ejemplo, los almerienses que se acerquen a la muestra podrán ver obras poéticas, glamurosas, divertidas, volumétricas o coloridas. También una gran variedad muy rica de costura, patronaje y sastrería, impecables, porque vienen de la mano de profesionales que ya tienen sus propios talleres.

La muestra, denominada 30 años no es nada, estará durante una semana en el Auditorio y luego viajará hasta el de Roquetas de Mar, donde también se expondrá. El edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería quiso "felicitar a todos los colaboradores que han hecho posible esta exposición, como la Escuela de Artes de Almería y la comisaria de la muestra, Purificación Delgado, porque han llevado a cabo un magnífico trabajo. Esperamos que todos los almerienses que vengan este fin de semana a ver la obra de la Compañía Nacional de Teatro disfruten a fondo de esta exposición porque es única".

Por su parte, María Vázquez resaltó "el derroche de imaginación y arte que tienen aquí los artistas, que si bien no son todos de Almería, de alguna forma están vinculados a nuestra Escuela de Arte. En esta muestra se puede vislumbrar todos los años de estudio que han tenido. Son materiales reciclados todos ellos y retales que hacen que cada menina sea toda una preciosidad. Esperamos que todos los almerienses que pasen por aquí las disfruten porque son el recuerdo de 30 años de Teatro del Siglo de Oro".

Pura Delgado, profesora de Taller de Modelismo y de Indumentaria de la Escuela de Artes de Almería, dijo que "la exposición no es sino un encuentro con la cultura, la educación, el teatro y el arte. Desde la Escuela de Artes de Almería nos gustaría felicitar a la dirección de jornadas por el Premio Max a la Crítica 2013. También a las instituciones públicas que a lo largo de estos años han favorecido y apoyado a estas jornadas para que el teatro del Siglo de Oro siga adelante siga siendo la luz de la cultura de la ciudadanía almeriense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios