Cultura

Las 30 meninas que celebran tres décadas de Jornadas de Siglo de Oro llegan a Roquetas

  • En la muestra han participado alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Almería

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hasta el día 19 de abril la exposición Que treinta años no es nada, Imagen + Volumen = … , una muestra inspirada en las Meninas que han ilustrado los carteles de las 30 ediciones de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, y que han preparado los alumnos y profesores de los Departamentos de Modelismo, Volumen e Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería en colaboración con la Asociación Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

En la muestra participan Federico Godoy, Dolores París, María Domínguez, Mari Maldonado, Arabela Siteanu, Eli López, Paloma Navarro, Mercedes Casas, Paula Paredes, Nadia Mabróstomo, Estefanía Cerezo, Sofía Qostali, Cristian Garrido, Clara Tornés, Isabel Simón, Mari Carmen Mateu y Mari García.

También han colaborado antiguos alumnos de la Escuela de Arte como Mariola Martínez, Adriana Báez, Carmen Gómez y Marta Galdeano.

También está Rosa Mateo, Trinidad Rodríguez, Gabino Castro y José M. Muñoz, modelistas y Diseñadores de la firma GAJO, Paz Guillén, Diseñadora de Paz soloporfavor, José Luis Ruiz, Diseñador de la firma 'Curtidos Ruiz', Susana Lirola, diseñadora de Moda y Paco Cañizares, creativo y director de la compañía de teatro 'La Duda', además de los profesores José Luis Villar, profesor de volumen y Pura Delgado, maestra de Taller de patronaje y confección.

La exposición fue inaugurada recientemente por la primera teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega junto a la directora de las Jornadas, Ascensión Rodríguez y la coordinadora de la exposición, la profesora Pura Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios