Cultura

El ciclo 'Peñas de guardia' da paso hoy a las promesas del flamenco

  • Siete espacios de Sevilla ofrecerán hasta junio recitales a un precio único de seis euros

La primera fase del ciclo Peñas de guardia, que se prolongará hasta inicios de junio, comienza hoy con una programación atenta a las promesas del cante, el baile y el toque. El proyecto nació en 2005 fruto de la colaboración entre la Federación Provincial de Entidades Flamencas y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Torres Macarena, Cantes al aire, Pies Plomos, El Chozas, Jumoza-3, El Cerro y Niño de la Alfalfa son las peñas que acogen los recitales.

Peñas de guardia pretende ofrecer a los aficionados al flamenco estos espacios de Sevilla, que de forma rotativa acogerán cada noche un espectáculo. Los artistas que estarán en este comienzo del ciclo son Antonio Rey (con palmas de José Rey), Rubén Romero, Paco Fernández, Eugenio Iglesias, Curro de María y Curro Vargas, todos ellos en la modalidad de toque; Antonio Santiago, Jorge El Canastero, Moi de Morón, Curro Fernández, El Bolita, Javier Flores El Indio, La Chabuca, El Galli, Manuel de la Curra, Jesús Flores y David de los Santos, en la de cante; y Mara Rey, Anabel Rivero, José Fernández, Carmen Ríos, La Lupi, Sergio González y Luna Fabiola, en la de baile.

Los recitales se celebrarán los lunes, miércoles y jueves de cada semana y se dividirán en dos partes de 30 minutos. Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00, salvo los que albergue Torres Macarena, donde empezarán a las 21:00. Cuatro artistas: dos cantaores, una guitarra y un bailaor o bailaora subirán cada noche programada al escenario de una de las peñas elegidas.

Las entradas para esta primera fase -la segunda se desarrollará entre los próximos meses de octubre y noviembre- mantienen el precio único de seis euros y podrán adquirirse en las propias peñas una hora antes del comienzo del espectáculo.

Las webs de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla (www.sevillafederacionflamenca.es) y en de Bienal de Flamenco (www.bienal-flamenco.org) recogen más información sobre este ciclo, una oportunidad, dicen sus organizadores, para vivir este arte desde dentro a un precio "barato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios