Cultura

Los circuitos culturales de la Junta cumplen diez años de actividades

  • Se ha abierto el plazo para la inscripción de grupos en los Circuitos de Teatro y Danza

Durante diez años los diferentes Circuitos dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han estado organizando actividades en municipios de toda Andalucía.

Si en un primer momento los Circuitos de Espacios Escénicos se ocuparon de la música, la danza y el teatro, poco tiempo después se añadieron a su repertorio el Cine y el Circuito Abecedaria, un programa destinado a población escolar de Centros Educativos de Andalucía y en el que tienen cabida el flamenco, el teatro, la música y la danza.

Esta semana continúan las actividades de estos Circuitos en diferentes municipios de la provincia de Almería.

Dentro del Circuito Abecedaria, hoy 4 de junio, la Compañía El espejo Negro llevará hasta los más pequeños la obra La vida de un piojo llamado Matías, un montaje basado en un relato del novelista Fernando Aramburu, que consiguió en el año 2007 el Premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para Niños celebrada en Gijón. La cita es en el teatro municipal de El Ejido. Habrá tres sesiones en horario de 10:00 12:00 y 20:00 horas.

Enmarcado en el Circuito Andaluz de Cine de Primavera, se proyectará mañana 5 de junio, a las 21:30 horas, en el Cine Teatro Municipal Huércal-Overa, la película Once de John Carney.

En Vélez Rubio se podrá disfrutar del Cuarteto de Cuerdas de La Habana, en una actividad perteneciente al Circuito de Música. Este acto titulado Grandes cuartetos de América tendrá lugar el día 6 de junio en el Teatro Óvalo.

La consejería de Cultura ha abierto el plazo para la recepción de ofertas en los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces destinados a grupos o compañías y podrán presentarse todas los espectáculos de compañías profesionales andaluzas de carácter privado.

Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección y esos grupos pasarán a formar parte de la programación de estos Circuitos durante el año 2009.

El plazo para la presentación para el Circuito de Música y para el Circuito Abecedaria finalizará el próximo día 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios