Cultura

El jazz de los clásicos del cine animó la noche de Retamar, 'a cielo abierto'

  • Predominaban los turistas entre los asistentes al preludio musical

Las bandas sonoras de los clásicos de la historia del cine interpretadas a ritmo de jazz por 'Cine et Swing', sirvieron el viernes de preludio musical a la proyección de la película española de animación 'Nocturna', que tuvo lugar en la Plaza del Mar de El Toyo (Retamar) en el marco del programa 'Almería a cielo abierto', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El preludio musical fue responsabilidad de 'Cine et Swing'. O lo que es lo mismo, el guitarrista Antonio Gómez, acompañado por el pianista malagueño José María Pedraza, que recrearon de manera jazzística algunas de las melodías más emblemáticas de la historia del séptimo arte. Entre los numerosos asistentes que poco a poco fueron ocupando el recinto, destacaba la presencia de un nutrido grupo de turistas, tanto españoles como de otras nacionalidades, que aprovecharon que la noche acompañaba para disfrutar de 'Almería a cielo abierto'.

El próximo jueves 17 de julio se podrá disfrutar por última vez de los preludios musicales de 'Cine et Swing', concretamente en el barrio de Nueva Andalucía, donde a continuación se proyectará la película francesa 'Odette, una comedia sobre la felicidad'.

Esta misma obra se proyectará a partir de las diez de la noche a lo largo de toda la semana en Cortijo Grande (lunes 14), en El Alquián (martes 15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios