Cultura

La clavecinista Luisa Morales obtiene dos becas del gobierno de Australia

  • Continuará su investigación sobre Domenico Scarlatti y sobre las danzas tradicionales españolas

La clavecinista e investigadora Luisa Morales ha obtenido la International Postgraduate Research Scholarship (IPRS) y Australian Postgraduate Award (APA) dos de las más cotizadas becas que ofrece el gobierno australiano, para continuar su labor de investigación e interpretación sobre Domenico Scarlatti y la danzas tradicionales españolas en la Universidad de Melbourne.

Durante los próximos cuatro años, la clavecinista impartirá clases en la universidad de Melbourne. Asimismo el proyecto australiano incluye la grabación de dos Cds de repertorio español para clave por Morales.

Solicitada regularmente como profesora invitada por universidades británicas, canadienses y americanas como las de Edimburgo, Toronto, Duke o Wilfried Laurier, desde el año 2012 Luisa Morales ha sido invitada periódicamente por las universidades australianas de Sydney, Melbourne y Monash a impartir cursos, conciertos y conferencias sobre música española del siglo XVIII.

Recientemente ha recibido el encargo de la Universidad de Cambridge a través de Cambridge University Press para contribuir con varios artículos en la Haydn Encyclopedia de próxima aparición, así como colaborar con sus interpretaciones online para este importante proyecto editorial.

A partir del próximo mes de abril inicia una gira de conciertos y conferencias que la llevarán a Filadelfia, Sioux City, Bogotá, Toronto así como al Melbourne Recital Hall, una de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo donde ya actuó en el año 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios