Cultura

El colegio San Gregorio de Oria acoge una lectura poética

  • Intervendrán Ginés Reche, José Cabrera, Luis Javier Moreno y Antonio Carvajal

El Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria San Gregorio de Oria acogerá el próximo lunes 14 de abril una lectura poética celebrada con motivo del Día del Libro. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria y en colaboración con el CEIP San Gregorio, la lectura se producirá a las 20.00 horas.

Ginés Reche, miembro fundador de la revista Contrapunto y protagonista del Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas en 2006; José Cabrera, Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en la Universidad de Pekín; Luis Javier Moreno, escritor poeta y traductor español y Antonio Carvajal, Premio Internacional de Poesía Joven y Doctor en Filología Romántica por la Universidad de Granada; serán los protagonistas del evento.

Respecto a estos intérpretes el alcalde del municipio, José Pérez, ha señalado, entre otros méritos, su gran profesionalidad literaria. "La calidad literaria de los cuatro poetas que van a realizar sus lecturas es, sobradamente, destacada. Por ello, es un lujo y una satisfacción poder contar con personalidades de tal calibre" ha manifestado el alcalde.

"La iniciativa partió de Antonio Carvajal que nos propuso hacer un recital poético. La proximidad del Día del Libro fue el pretexto para reunirnos. Por ello, el próximo 14 de abril ha sido la fecha escogida por todos los que intervenimos para rendir un homenaje a la poesía en particular y al mundo del libro y el de los autores en general" señala Ginés Reche.

A ello, ha sumado que "desde el pueblo de Oria nos sentimos muy orgullosos de la invitación de Carvajal pues su personalidad es muy significativa para todos los orialeños y un ejemplo de ello es que fue el invitado de honor del VI Encuentro de Poetas Almerienses de Oria".

El miembro fundador de la revista Contrapunto, hace especial hincapié en que el objetivo principal del evento es fomentar la lectura. "El objetivo es alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. Por ello, el éxito de esta iniciativa depende, en gran parte, de la asistencia de los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios