Cultura

La comedia 'Teatro central' se pone en escena hoy en la Escuela de Música

  • Esta obra está protagonizada por un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas

Compañía: Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. Obra: Teatro Central. Lugar: Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Hora: 19:30 horas. Día: 5 de febrero.

Hoy domingo día 5 de febrero a las 19:30 horas, la escuela Municipal de teatro de Roquetas de Mar pondrá en escena la obra Teatro Central de Juan José Martín Uceda, una comedia con tintes dramáticos que trata acerca de la vida de los trabajadores de un viejo teatro condenado a cerrar definitivamente tras más de 40 años de existencia.

Esta obra ya fue representada hace doce años y fue la opera prima de los veteranos actores y actrices de este grupo de aficionados al teatro. La obra tiene claramente un componente pedagógico ya que la primera parte es una presentación de los personajes y los alumnos y alumnas han tenido que trabajar las técnicas dramáticas básicas para la construcción de su personaje y la segunda parte se basa en la interrelación de los mismos sobre la trama propuesta por el autor.

El motivo de recuperar esta obra no es otra sino rendir un homenaje a todos aquellos miembros del grupo que ya la hicieron hace doce años y aun continúan en la escuela Municipal de Teatro, también a aquellos que en el devenir de los años se desvincularon de la misma y muy especialmente a "Maruchi", entrañable compañera, fallecida recientemente.

Hay que destacar el gran trabajo que viene realizado la Escuela Municipal y Juan José Martín Uceda, que año tras año sorprende con la calidad interpretativa de sus alumnos. La obra que hoy representan es fascinante y el público que acuda a verla pasará un rato muy divertido, donde reirá mucho.

Este será el primer montaje de este curso de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar, compuesta por más de 200 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. Seguirán a este los montajes que ya se están preparando de Mi comunidad, Moulin Rouge, La Fuga y Las maletas de García.

Será en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar (El Parador). La entrada es libre hasta completar el Aforo. Una buena propuesta para pasar una tarde de domingo entretenida y divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios