Cultura

Los cómicos del Cuerno de la Abundancia toman las calles

  • Gran representación de este grupo de teatro el pasado sábado por la noche

Previamente a la actuación de sala, a las ocho de la tarde el sábado, los cómicos de El Cuerno de la Abundancia tomaron las calles céntricas de la capital presentando a los almerienses su propuesta de actuación al aire libre montando un número cómico en el que intervenían míramelindos, señoras acompañadas de su menina, un pícaro tironero, un alguacil amodorrado que perseguía cansinamente al delincuente, y toda una serie de personajes sacados de la memoria del Siglo de Oro español que se agitaban ante los acontecimientos.

Estos personajes evolucionaron por puerta Purchena entre carreras, gritos y persecuciones y concluyeron a las puertas del Teatro Apolo con una hermosa declaración de amor de un pisaverde, a los sones de una dulce flauta, a su amada que le escuchaba arrobada desde el balcón de la planta alta del Teatro.

Posteriormente, en el Apolo con una sala casi llena, Horacio Morales presentaba el montaje Loco por el Tango. La guita no se devuelve.

Se trataba de un montaje fuera de concurso, a otro nivel y con otros supuestos ajenos al Teatro Aficionado, pero que sirve para contrastar éste, y completar la propuesta cultural de los organizadores de la Muestra.

Horacio es un actor y cantante profesional que vuelve a la escena después de algún tiempo sin actuar.

Es un argentino afincado en Almería que ha desarrollado en solitario este complejo montaje en el que predomina el sentimiento, ese sentimiento, corazón y emoción que tiene el alma argentina y su expresión internacional: El Tango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios