Cultura

16 compañías participan en la Campaña de Teatro Escolar

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer la VIII Campaña de Teatro Escolar, que organiza la Fundación Cajamar junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y se mostró satisfecho por la implicación del Consistorio en una iniciativa de estas características, "ya que supone fomentar las artes escénicas en el ámbito educativo y ofrece la posibilidad a alumnos, de entre 3 y 18 años, de presenciar obras de teatro muy interesantes, y también de conocer de primera mano lo que hay de detrás de una representación teatral, en este caso en la trastienda del Auditorio Maestro Padilla".

En concreto el programa acoge 20 producciones como El Soldadito de Plomo, Caperucita Roja, La vuelta al mundo en 80 días o El color de la felicidad, entre otros muchos espectáculos. Todas estas obras serán escenificadas por más de 16 compañías distintas, como Escenalia, La Paca Teatro, Titirimundi o Teatro Mutis.

La gerente de la Fundación Cajamar, Francisca Alarcón destacó "lo importante que son estas actividades educativas y culturales para el desarrollo de los niños dentro de unos cánones de valores en ciudadanía, civismo, salud, literatura o cultura, gracias a las obras que se van a representar".

Antonio Fernández, de la empresa almeriense Escenalia, puso de relieve que para el colectivo que pertenece al mundo del teatro "es muy gratificante comprobar el seguimiento que cada año tiene esta iniciativa, en la que el pasado curso tomaron parte en torno a 30.000 escolares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios