Cultura

El concierto 'Flamenco entre dos orillas' reúne a 500 estudiantes

  • El Apolo recibió a niños de varios centros educativos para ver el espectáculo de La Milonga

La Milonga realizando su espectáculo didáctico a los alumnos.

La Milonga realizando su espectáculo didáctico a los alumnos. / d.a.

Más de 500 niños y alumnos de los CEIP Mar Mediterráneo, Ave María del Quemadero, Juan Ramón Jiménez y Giner de los Ríos, Santa Isabel, San Valentín, de los IES Celia Viñas y Alhadra, del SESO de Retamar-El Toyo y del CEEP Princesa Sofía se divirtieron y aprendieron ayer en el Teatro Apolo con Flamencoentredosorillas, un proyecto didáctico que tiene como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y la comprensión del arte andaluz con otras músicas, en este caso con el tango rioplatense, de una manera sencilla, divertida e interactiva.

Estos dos conciertos se desarrollaron en el marco de las numerosas actividades que el Área de Cultura organiza dentro de los programas educativos municipales que ofrecen a los centros educativos de toda la ciudad y provincia.

Así, tal y como explican desde La Milonga Flamenca, los encargados de preparar la función, "los alumnos, después del espectáculo, entienden el flamenco como un arte nacido del mestizaje, ejemplo de diálogo entre culturas y costumbres diferentes. Se abordan los orígenes del Tango Rioplatense, la influencia de la música andaluza sobre el folclore latinoamericano y viceversa (cantes de 'ida y vuelta') y la conexión actual entre ambas orillas, ilustrada en el repertorio de La Milonga".

Lecciones didácticas y explicativas, mezcladas con mucha música, como vehículo de entendimiento entre los pueblos que ayer llegaron a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios