El mal tiempo aplaza el concierto de Kiko Veneno a mañana viernes en el Mesón Gitano

Las inclemencias meteorológicas hicieron que el concierto previsto para anoche de Kiko Veneno en el Mesón Gitano se aplazara para mañana viernes, 17 de junio a las 22 horas en el Mesón Gitano y el de Minha Lua, previsto para el viernes, se celebrará el domingo 19 junio, a la misma hora y en el mismo lugar.

Mientras tanto, el Festival de las Músicas del Mundo (Alamar) continua hoy jueves con la actuación de Tetuán Asmir Ensemble. Se trata de un conjunto que está formado por músicos de Tetuán, la ciudad andalusí por excelencia del Mediterráneo, cuyo propósito es rescatar y divulgar el Patrimonio musical de Al-Andalus, tan vinculado también a la ciudad de Almería.

Mañana viernes, 17 de junio, tendrá lugar el concierto de Kiko Veneno. Con 64 años de los que ha pasado más de 40 en plena actividad musical, Kiko Veneno es uno de los autores más constantes de la música en España. Es una figura capital de la música popular en castellano con cuatro décadas de trayectoria, pionero en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock.

El sábado 18 de junio llega el grupo Aywa. Una formación de Montpellier pero con componentes de diversos orígenes. Su estilo es muy particular ya que reúne cantos del Magreb que se reencuentran con el rock y las músicas del mundo con pinceladas de jazz. Reactivan los códigos de la música tradicional desde los Balcanes al Rai y la música africana y la combinan con influencias diversas de las músicas actuales.

El domingo se viajará hasta Portugal con el proyecto musical de Minha Lua, nacido a caballo entre Andalucía y el país luso, que ofrece una renovada interpretación del fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena.

alamar

Actividad. Festival Alamar. Grupo. Tetuán Asmir Ensemble. Lugar. Mesón Gitano. Hora. 22 horas. Día. Hoy, jueves, 16 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios