Cultura

La final del concurso de Carnaval hoy reúne 13 grupos en el Maestro Padilla

  • Gran expectación por ver esta noche a la parodia Los Sentenciaos de Mariano

La gran final del concurso de Carnaval de Almería tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. En total son trece los grupos que han accedido a la gran final. También resaltar que la comparsa La Picaresca que había venido desde Huelva y que estaba en la final no actuará haciéndolo en su lugar la comparsa La Trampa.

La final comenzará con la actuación de la comparsa La Batalla de Papel a la que seguirá la murga Los Re-volkaos, la agrupación Los Dioses del Paraíso y la parodia Las Cositas del Querer.

Tras el primer descanso intervendrá la comparsa La Trampa, la murga Los Verdes, la Agrupación Canal Coro, la parodia Los Sentenciaos y la comparsa Los Dueños del Poder.

Tras el segundo descanso cerrarán la final la murga Los Volaores, la Agrupación En la Cuerda Floja, la comparsa La Condená y la murga Andaluces por el Mundo.

El Carnaval continuará mañana domingo a las 11:30 horas en la Puerta de Purchena con la lectura del pregón a cargo de Alfredo Casas y posteriormente se desarrollará el desfile de Carnaval que transcurre por la Avenida Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular, Avenida Federico García Lorca ., Los grupos de Carnaval actuarán en la Rambla.

El sábado, 20 de febrero a las 21:30 horas tendrá lugar en el Gran Hotel Almería una cena benéfica y baile de disfraces a beneficio de la Asociación A toda Vela. El domingo, 21 de febrero, el Anfiteatro de la Rambla vivirá un Carrusel de Carnaval con la actuación de los grupos.

El domingo, 28 de febrero se llevará a cabo el tradicional Entierro de la Sardina, siendo el Testamentero en esta ocasión Mariano Sopedra Aguado. Tras el paseo con la Sardina por el Paseo de Almería en el Parque de las Almadrabillas se hará la quema de la sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios