Cultura

La fiesta del concurso de Carnaval muestra las mejores coplas

  • La primera semifinal se celebró el pasado viernes con la participación de 9 grupos · Este año se ha batido el récord en el concurso con la inscripción de 28 formaciones

Gran ambiente en el Auditorio Maestro Padilla de la capital en el inicio del Carnaval. La primera semifinal del concurso reunió a nueve grupos. La presentación del concurso corrió a cargo de Antonio Aracil, Curro. La primera murga sobre las tablas procedía de Gádor. La murga ¡Qué Barbaridad! sorprendió por su tipo y letras y los gestos y poses de sus componentes.

Este año representan a unos bárbaros muy especiales, que arrancaron las primeras carcajadas del publico asistente. Abrir el concurso de carnaval no es fácil, pero la murga estuvo muy en su línea y divirtieron de lo lindo en toda su actuación. Las clásicas poses de Fran ya forman parte de esta murga, como una de sus señas de identidad.

La murga Los Mac'Payasos del Carnaval, liderada por Mariano llegaba al concurso tras participar en Cádiz. Su tipo está dedicado al payaso de MacDonald. Su gran actuación seguro que se lo pondrá muy difícil al jurado. El final de estribillo se lo dedicaron al presidente de Fealca, Nicolás Castillo.

El grupo carnavalesco Un Baile de Rechupete en la corte del Rey Solete llegaba desde Vícar. Este año se han presentado con un elegante repertorio y una variada escenografía que mantuvieron enganchado al personal con sus canciones y les siguieron los estribillos. Muy bien la teatralización, este grupo mejora bastante y mantiene una línea de superación, conectando con el público.

La parodia Nacimos pa sufrir que procede de miembros de cuartetos de otros grupos tuvieron una actuación cargada de mucha gracia. Sus tres componentes hicieron pasar un buen rato a los asistentes. Su actuación fue muy buena, los golpes y caídas fueron constantes y en uno de los cuplés, de nuevo se lo dedicaron a Nicolás Castillo.

Tras el descanso llegó la actuación de la comparsa La Murga del Feo. Con esta comparsa llegó el sentimiento, dedicado todo el repertorio a un antiguo componente, conocido en el mundillo del carnaval como el "Feo". Iniciaron una fase de musicalidad, sentimiento y entrega que el público agradeció constantemente. Los componentes se entregaron en su actuación y el público siguió con atención y aplausos su buena interpretación.

La murga Yo no gano pa sustos, procedente de la Plaza Pavía, interpretaron el papel de los caza fantasmas. Divertidos y ocurrentes, destaco la interpretación de sus letras bien conjuntadas. Para ser la primera vez en esta modalidad, hicieron un buen papel y demostraron que también en esta modalidad, saben hacer pasarle un buen rato al publico.

El grupo carnavalesco Al son de Tabernas, compuesto por gente muy joven se estrenaban en el Carnaval. Con un buen vestuario dieron un gran recital, en esta modalidad tan peculiar, cantaron con armonía y simpatía, y como ya viene siendo habitual en esta modalidad, sacaron al escenario al presidente de Fealca, Nicolás Castillo, al que le dedicaron una estrofas simpáticas.

La murga Los Revolkaos, llegaba desde Roquetas de Mar. Una formación clásica que utilizó un tipo de toreros asustadizos, poniendo muy alto el nivel en esta especialidad. Estos jóvenes volvieron a cosechar las carcajadas del publico con su buen hacer, y sus miedos ante el toro, torearon muy bien y obtuvieron las trofeos de un público que les obsequió con sus mejores carcajadas y aplausos. Esta murga también estuvo a un gran nivel, graciosa y divertida.

Finalmente, le tocó el turno al grupo carnavalesco Fhornicopterus Balhermerus. Con este grupo se cerró la noche. Procedente de Balerma, sorprendieron con un disfraz mitad gallina y mitad personaje flamenco. M uy graciosos, sorprendieron al Auditorio. Se notó un nuevo aire a este grupo, que hicieron una buena interpretación. Disfraz bien elaborado y sorprendente. El público que quedó con ganas de más actuación, a pesar de que fue el último grupo y que eran las tres de la madrugada.

Primera noche de concurso de Carnaval con un ambiente festivo y sobre todo con una gran asistencia de público al Auditorio Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios