Cultura

La segunda fase del concurso RockinLei arranca esta noche en el Teatro Apolo

  • El jurado valora la originalidad y el planteamiento musical de los grupos

El jurado del RockinLei mantuvo ayer la primera reunión para deliberar quienes son los grupos semifinalistas de este concurso dirigido a bandas noveles, organizado por el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Almería. Según los miembros que lo componen valoraron la originalidad y que los temas presentados por las bandas guarden un planteamiento musical coherente.

De hecho, la primera fase del concurso tendrá lugar hoy, día 15, a las 21:00 horas en el Teatro Apolo. El jurado está conformado por Chipo Martínez, del grupo Los Teddy Boys, Evaristo Martínez, jefe de Cultura del periódico La Voz de Almería, Miguel Ángel Martín, como representante de Europa FM, Laureano Navarro, de Clifford Records, Francisco Navas, técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Almería, y Germán Maqueda, técnico de Cultura del Consistorio.

La secretaria del jurado es María del Mar Abad. Según los componentes del jurado, no sólo han tenido en cuenta las maquetas desde un punto de vista estrictamente musical, sino que también han valorado la originalidad de las mismas, que la música sea profesional y madura, que sean temas pegadizos, así como la proyección a largo plazo de las bandas participantes, es decir, no sólo el material presentado, sino también lo que los grupos pueden dar de sí mismos.

Así los grupos semifinalistas han quedado establecidos en dos turnos. Por un lado, hoy, día 15 tocarán 'Cables Cruzados' (Almería), Bernardine Pussy (San José) y 'The Real Me' (Almería). En la segunda semifinal, que se celebrará el próximo jueves, día 22, actuarán Roy (Almería), Chernóbil (Cádiz) y Cine Gelu (Aguadulce).

Posteriormente, el día 30, tendrá lugar la gran final, donde los dos mejores grupos competirán por el premio de este certamen que consiste en la grabación de un disco y 500 copias del mismo, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de 3, y también, la promoción y campaña de marketing del propio disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios