El concurso de disfraces de Cuevas estuvo muy reñido dada la calidad

  • Hubo una gran participación de concursantes a este concurso que cada año va a más

Hace unos días, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora organizaba un nuevo Concurso de Máscara Tradicional, en la calle La Rambla y la Glorieta Sotomayor, de 19:00 a 21:00 horas.

En este segundo día dedicado a las máscaras la afluencia de participantes aumentó tanto en la categoría de adultos como en la infantil. Cientos de personas se acercaron hasta el lugar del concurso atraídos por la fiesta y por la originalidad de los disfraces. Como en la anterior edición se entregaron tres premios en cada una de las categorías. En la categoría de adultos el primer premio, de 150 euros, recayó sobre San Antón y el grupo que lo acompañaba. El segundo premio, valorado en 100 euros, fue a parar al grupo del bombo de la 'Lotería', ataviados como niños y niñas de San Ildefonso. El último premio de esta modalidad, de 50 euros, los obtuvo la máscara caracterizada como La Blasa.

En cuanto a los infantiles, hay que recordar que también cuentan con una gratificación económica, aunque en esta caso se canjea por material escolar. El primer premio de esta modalidad, de 60 euros, fue a parar a Sor Mercedes y sus niñas.

La Venta de iguales obtuvo el segundo premio de esta categoría dotado con 50 euros y el Trono de San Diego se quedó en tercer puesto, con un premio valorado en 40 euros.

Hay que resaltar la gran calidad de muchos de los disfraces, lo cual hizo que el jurado calificador lo tuviera realmente complicado para elegir al ganador. En esta edición, se rompieron las previsiones de participación tanto en la modalidad de adultos como infantiles.

Los concejales del Ayuntamiento de Cuevas, entre los que se encontraba el de festejos, José de Haro, estuvieron acompañados de los miembros de la Comisión de Fiestas en el acto de entrega de premios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios