Cultura

Un concurso para escolares da inicio al Carnaval de Roquetas

  • El viernes tendrá lugar el pregón que este año corre a cargo de Lucía Moreno Salinas.

El Carnaval de Roquetas de Mar arranca hoy martes con el concurso de Primaria y Secundaria en el Teatro Auditorio. La cita está programada a las 17:00 horas. En Primaria participarán el colegio Juan de Orea con el grupo De-sastres reales y el colegio La Romanilla con el grupo No me cuentes cuentos.

En Secundaria participarán el IES Algazul con el grupo Había una vez… y el Colegio Llanos de Marín con el grupo Marinwest Saloon. El 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de Roquetas se hará la tradicional Pasarela Infantil de Disfraces.

El sábado, 18 de febrero a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el pregón y la Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio. En esta ocasión, el pregón correrá a cargo de Lucia Moreno Salinas. El domingo, 19 de febrero tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina saldrá de la calle Casablanca, para continuar por Avenida Pablo Picasso, calle Magisterio, Calle Puente, Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros. Se espera como todos los años que haya una gran participación de vecinos en las distintas actividades que se han programado para estos días.

Por otra parte, el cartel ganador y los 58 restantes que se presentaron al concurso para elegir cartel anunciador del Carnaval se pueden ver en una exposición que se ha instalado en el Teatro Auditorio de Roquetas hasta finales del mes de febrero.

La muestra reúne los 50 carteles que llegaron a la concejalía de Roquetas para participar en el concurso. Finalmente, fue elegido el cartel realizado por Vicent Ramón Pascual titulado Nasardina de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios