Cultura

El concurso de relatos de Abrucena ya tiene ganador

  • El madrileño Antonio Martínez Latorre obtiene el primer premio y el segundo es para Julian Granado de Sevilla

El autor madrileño Antonio Martínez Latorre ha logrado el primer premio del Primer Concurso de Relatos 'Cándalo', organizado por la Asociación Cultural Al-Wadi, de Abrucena, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

El segundo premio ha sido para 'El Caso Littmann', de Julián Granado Martínez, de Sevilla. También se han dado a conocer tres menciones especiales del jurado para los relatos 'El Enemigo', de Pedro A. Curto Redondo, de Gijón-Asturias; 'Crónica de un Presentimiento', de Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid; y 'El Soldado de Nápoles', de Alfonso Ruiz Lao, de Almería.

El jurado estuvo compuesto por María Nieves Conejero Camacho, diplomada en Magisterio; Inmaculada Raya Medina, jefa del Departamento de Lengua y Literatura del I.E.S. 'Sierra Nevada' de Fiñana; Antonio Serrano Agulló, profesor de Lengua y Literatura y director de las Jornadas del Siglo de Oro en Almería; José Luis Muñío Valverde, profesor de Lengua Española de la Universidad de Almería; Juan José García Ávalos, Licenciado en Biología; y Juan Cortés Cortés, director del Colegio Antonio Relaño de Abrucena.

El fallo del certamen se dio a conocer el pasado 20 de diciembre en el transcurso de una cena ofrecida por la citada asociación en el Restaurante Las Chinas de la localidad.

Cesáreo Martínez Latorre, socio fundador de la Asociación Al-Wadi y organizador de este concurso, ha manifestado que se encuentra muy "satisfecho con la buena acogida con la que ha contado esta primera edición del concurso, así como con la gran calidad de la mayoría de relatos presentados". Por ello, espera poder llevar a cabo futuras ediciones que hagan de este municipio un referente literario en el mundo cultural de la provincia.

A la vez, anima a los aficionados a la lectura y a la escritura a participar en certámenes de este tipo para incentivar la cultura en nuestra provincia. Sin duda, la apuesta de Abrucena por un certamen de estas características hace que el municipio se conozca en toda España, puesto que este año participaron autores de todos los rincones del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios