Cultura

'29Letras' consigue dos nuevos premios con sus últimos trabajos

  • Los premios han recaído en el corto 'Desconocidos' y el documental 'El lugar del poeta'

El cortometraje Desconocidos, dirigido por David del Águila, ha ganado el primer premio en la sexta edición del concurso Cortomanía, y el documental El lugar del poeta, ha ganado el premio Zapata en un Festival de México.

Cortomanía se emite semanalmente en CRN, una red de emisoras de televisión local que se extiende por Andalucía y Castilla-La Mancha. Cada año, este programa de cine convoca un concurso de cortos, que ha ido ampliando progresivamente su cobertura. En su sexta edición, se han emitido, de octubre de 2007 a julio de 2008, 44 trabajos andaluces y castellano-manchegos, entre los que se encuentra el trabajo de 29letras.

Con este premio, Desconocidos ha conseguido su galardón número 31 desde que se estrenó en abril de 2006. El cortometraje se ha visto en más de cien festivales entre españoles e internacionales, y aún se ha visto este mes en un Festival de Italia (Short Film Festival Salento Finibus Térrea) y se verá en Bosnia y Herzegovina la próxima semana. (Stolac Short Film Festival). Por otro lado, el documental El lugar del poeta sobre el paso del poeta español José Ángel Valente por Almería, también ha recibido un galardón en el 2º Festival Internacional de la Memoria que se celebró el pasado mes de mayo en Tepoztlan en México.

La cinta de David del Águila consiguió el premio Zapata al mejor documental en la sección de Arte compitiendo con otros ocho documentales procedentes de países hispanoamericanos. El galardón consiste en una pequeña escultura del revolucionario mejicano Emiliano Zapata.

El lugar del poeta ha sido adquirido para su emisión por Canal Sur Televisión en Andalucía, y por Televisión española a través de su canal temático Docu TVE, que se emite a través de Digital plus y las televisiones por cable en toda España y parte del continente Americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios