El consistorio de Huércal Overa apoya a los artistas locales con nuevas iniciativas

  • Ha cedido espacio a diferente colectivos culturales para que puedan ensayar su trabajo

Desde la concejalía de Cultura se está haciendo una fuerte apuesta por los artistas locales. Así lo ha explicado en muchas ocasiones el concejal del área que desde que llegó al Ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas para motivar y dar oportunidad a los artistas de Huércal-Overa. Como bien ha señalado el concejal del área, Antonio Lázaro, "Huércal-Overa es un pueblo de artistas en muy diversas disciplinas y desde la concejalía de cultura estamos ofreciendo todo el apoyo posible para su promoción y difusión y para su trabajo diario", además "intentamos poner a sus alcance espacios destacado como el Teatro Municipal 'Rafael Alberti'.

Una de las iniciativas que se ha puesto en marcha desde Cultura ha sido 'La Banda del Mes' en la que se da oportunidad a un grupo de música de tocar en un escenario como es el Teatro Municipal. Los encargados de inaugurar esta actividad fueron 'La nave del coco', con un gran éxito de asistencia. Durante la actuación presentaron también el primer videoclip del grupo, que está consolidado dentro del panorama musical de la comarca.

Otra de las actividades ha sido la II Muestra Colectiva de Pintores Huercalenses donde, bajo el título de A-silvestrados, han participaron 20 artistas de toda la comarca y que da la oportunidad de exponer en un espacio como el Teatro Municipal.

El teatro también tiene un lugar en este apoyo a los artistas locales. Hace muy poco el grupo 'Le deuxième étage' tuvo la oportunidad de actuar en el escenario del Teatro Municipal con una gran expectación y con un éxito total. Desde la concejalía de Cultura también se han cedido espacios públicos, para que puedan ensayar, a diferentes colectivos culturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios