Cultura

El cortometraje 'Ruedas' gana su segundo premio

  • La cinta ha obtenido el Premio RTVA a la Mejor creación andaluza en el IV Festival de Cortos Villa de Torreperogil

La película, producida por 29Letras y dirigida por Alberto Gómez Uriol, consigue así su segundo premio en festivales nacionales tras el obtenido en el I Certamen de Cortometrajes Villa de San Adrián al Mejor Cortometraje el pasado mes de noviembre.

La consecución del Premio RTVA supone, aparte de la dotación económica correspondiente, la emisión del cortometraje Ruedas en cualquiera de las cadenas de la Radio Televisión Andaluza el próximo año.

El cortometraje, que cuenta la historia de un niño de 10 años aquejado de una grave enfermedad que lucha por conseguir su sueño antes de morir, fue rodado en Almería el pasado junio y comenzó su andadura por la red de festivales en Octubre.

La película también ha participado en la sección internacional del Festival Almería en Corto y en próximas fechas podrá verse en Barcelona y en Madrid en el festival Curt ficcions que organiza la cadena de cines Yelmo Cineplex.

El rodaje del cortometraje se centró en distintos puntos de la ciudad, así como del extrarradio, como es el caso de la zona del Toyo, donde hay unas secuencias del protagonista montando en bicicleta, así como por el Paseo Marítimo hacia la Universidad.

Por otra parte, la productora 29Letras se encuentra actualmente trabajando en el documental "AFAL, una mirada libre", dirigido por Alberto Gómez Uriol que narra la historia del grupo AFAL, un colectivo de fotógrafos impulsado y aglutinado desde la olvidada Almería de los años 50 que revolucionó y cambió el rumbo de la fotografía española hasta llevarla a ocupar un puesto relevante en el panorama fotográfico internacional.

Asimismo la productora se encuentra en fase de preproducción del documental "El exilio almeriense en Francia", un trabajo para la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica "Rocamar", también trabaja en el desarrollo de dos largometrajes, uno para televisión y otro para su proyección en cines, y tiene previsto el rodaje en los primeros meses del año que viene del cortometraje "Enemigos" que será dirigido por David del Águila.

Sin duda, 29Letras está obteniendo grandes éxitos, debido a que hace muchos trabajos y de gran calidad. El año que viene se presenta con proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios