Cultura

El cuarteto de cuerda Avalonia actúa hoy en la Escuela de Música

  • En el recital que comienza a las 20:30 horas se interpretarán piezas de Mozart y Dvoräk

El cuarteto de cuerda Avalonia ofrece hoy viernes, 11 de abril a las 20:30 horas un concierto en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

Este cuarteto fue fundado en Londres en 2003, donde sus componentes, jóvenes músicos de España y Portugal becados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, han desarrollado cursos de perfeccionamiento y postgrado en centros como Trinity College y Royal Academy of Music.

Recibe clases de renombrados profesionales, entre los que se encuentran Michael Bochmann (Bochmann Quartet), Elizabeth Turnbull (Archaeus Quartet), Rivka Golani y George Hadjinikos, asistiendo habitualmente a clases magistrales con los cuartetos Wihan y Vellinger. Ha sido premiado con las becas II Círcolo, de la Associazione Culturale Italiana y Charles David, para participar en cursos de perfeccionamiento de música de cámara.

En febrero de 2007 obtuvieron el primer premio del concurso de cuartetos de cuerda Barbirolli Competition en Londres. Meses después ha sido finalista del concurso Cavatina Chamber Music Trust, celebrado en la misma ciudad. Ofrece conciertos de forma regular en Reino Unido, con gran éxito de crítica y público, entre los que cabe reseñar los efectuados en Mercer's Hall, The Space, Southwark Cathedral, St. Alfege Church, St. Clemence Danes (Londres) y Dartington Summer School (Dartington).

El Cuarteto ha sido seleccionado para realizar el Circuito Andaluz de Música de Andalucía 2008. Entre sus proyectos futuros se encuentran diversos conciertos en Portugal, España y Reino Unido así como colaboraciones con otros instrumentistas. El Cuarteto Avalonia está integrado por: Mario Navas Fernández (violín), Marta Fernández Escamilla (violín), Clara García Oliver (viola) y Nelson Ferreira (violonchelo)

El programa que interpretará el cuarteto Avalonia se dividirá en dos partes. En la primera harán el Cuarteto en Sol KV 156 de Mozart y el Cuarteto nº 12 en Fa Mayor, Op. 96 de Dvoräk. En la segunda parte, harán cuarteto de cuerda nº 8 en Do menor, Op. 110 de Shostakovich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios