Cultura

El otoño cultural de El Ejido incluye más de 40 actividades con teatro, cine y música

  • El gran concierto del trimestre correrá a cargo de Sergio Dalma

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, presentó ayer la programación prevista este año para el 'Otoño Cultural 2012'. Más de 40 actividades con espectáculos que incluyen teatro, música, cine, humor, exposiciones y galas benéficas que darán vida a un calendario de propuestas culturales que se caracteriza por su gran variedad y calidad.

El escenario principal del 'Otoño Cultural 2012' será el Teatro Auditorio de El Ejido que acogerá la mayoría de los espectáculos, tanto la Sala A como la Sala B, aunque el Teatro Municipal y algunos centros educativos del municipio también servirán de escenario a la programación de este año.

La programación arrancará a partir del 12 de octubre con una amplia variedad de espectáculos para todos los públicos, entre los que destaca Sergio Dalma como plato fuerte, seguido de actores de la categoría de Gabino Diego y Aurora Sánchez y de artistas del nivel de Tamara, Rafa Garcel, David Guapo o Albert Pla, entre otros.

Además, el 'Otoño Cultural' acogerá dos importantes estrenos como son el inicio de la nueva temporada de Se llama copla y la presentación del espectáculo Humor en 3D.

Este año, también se desarrollarán actividades especiales y muy diversas para la celebración de Halloween, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Serán unos días en los que los ejidenses podrán disfrutar de cine, talleres, charlas y animación con motivo de esta fecha.

Música entre amigos, que acogerá artistas de jazz y soul de primer nivel, será otra de las citas importantes de la temporada. La programación también incluirá propuestas para los más pequeños como Juan "D" y Beatriz con Los Lunnis.

El concejal señaló que "conjugar en una misma programación variedad y calidad con un bajo presupuesto ha sido una tarea muy difícil y sólo posible gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por el Consistorio".

El edil hizo referencia a aquellos grupos locales y colectivos con los que ya se trabaja en diferentes actividades como Escuelas Municipales de teatro y música, talleres literarios, de cómic y de cine y que también formarán parte de la programación de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios