Cultura

"Es curioso pero Almería siempre la he recorrido persiguiendo ovnis"

  • El periodista pamplonés presenta esta noche a las 21 horas en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido su libro número 50 'El hombre que susurraba a los Ummitas' donde aparece el fenómeno ovni

Es uno de los autores más leídos de nuestro país, con una obra de gran proyección internacional. Es autor de más de 50 libros, entre los que destaca la saga del Caballo de Troya, un monumental trabajo de investigación del cual se han vendido cinco millones de ejemplares. Hoy estará en El Ejido donde a las 21 horas presenta en el Patio de Luces del Ayuntamiento su último libro "El hombre que susurraba a los Ummitas', donde vuelve a tocar uno de sus temas favoritos, como son los ovnis.

- Publicar 50 libros no debe ser una tarea muy fácil para una persona. Sin embargo, usted lo ha conseguido.

- Pues sí. Eso es un milagro. Ni yo me lo creo. Me ha costado mucho trabajo escribir 50 libros en estos 33 años, porque el primero apareció en el año 1975. Ha sido un trabajo constante y continuo y sin desfallecer, a pesar de los grandes fracasos y de los muchísimos sacrificios. Casi todo son libros sobre los que hay que investigar mucho, dar muchas vueltas y hacer muchos kilómetros. Y muchos de esos libros precisamente no son rentables, desde el punto de vista económico.

- En 'El Hombre que susurraba a los Ummitas', recupera el fenómeno Ovni. Últimamente se habla menos de esto.

- Es cierto. Los medios de comunicación no se hacen apenas eco del tema, aunque sigue habiendo muchísimos casos por todo el mundo. Yo recupero en este libro a mi hijo favorito en la investigación. Dentro del fenómeno Ovni es algo muy especial el tema de los Ummitas, algo para especialistas.

- ¿Usted cree que al ciudadano de la calle le interesan estos temas?

- La gente habla poco de estos fenómenos como puede ser los ovnis, pero es que en general hablan menos de casi todo, salvo los tres temas de siempre. La gente joven no sabe ni de lo que estás hablando. Internet ha hecho mucho a favor y también mucho en contra en este tema.

- Entre tantos libros e investigaciones, estos fenómenos no se acaban nunca.

- Yo tengo en mis archivos más de 500 casos de avistamientos de ovnis que no he publicado todavía y que no sé si llegaré a publicar. Cuanto más investigas más lejos aparece el horizonte y más dudas tienes y más casos aparecen por todo el mundo. Es una historia interminable. En mi caso, en poco tiempo dejaré la investigación, la concluiré, entre otras cosas, porque creo que ya he hecho bastante. Es hora, si existe algún relevo, que tome el testigo.

- Ahora apenas hay programas en televisión y en radio que traten el fenómeno de los ovnis. Tanto han cambiado las cosas.

- Los casos de avistamientos de ovnis, de aterrizajes y de encuentros con tripulantes, y de persecución por parte de aviones de combate, se producen constantemente. Los investigadores estamos enterados y al día de lo que pasa. Creo que en el momento que se produzca una gran oleada de ovnis en el mundo, que hace muchos años que no se ha producido, los medios de comunicación no tendrán más remedio que volver a interesarse por el tema.

- De cualquier forma, hay gente a la que no le gusta ni oír hablar del tema de los ovnis. Muchos menos ponerse a leer un libro sobre el tema.

- Cuando yo empecé en la época de Franco era un tema muy mal mirado, era un tema que provocaba siempre una sonrisa burlona, además estaban determinados medios muy conservadores de la iglesia que no querían ni oír hablar del asunto. Teníamos todas las papeletas en contra. Ahora prácticamente sucede algo parecido, aunque ahora hay libertad. De cualquier forma, hasta que no se produzcan las grandes oleadas de ovnis, no volverá a resurgir el interés y la necesidad de hablar del tema.

- Usted tiene claro que lo más gordo en el tema ovni está por llegar.

- El problema es que del tema ovni sabemos poco, cuanto más investigamos menos sabemos. Y no sabemos cuando se producen las oleadas, ni tampoco sabemos si hay un ciclo ya establecido. Lo que no me cabe la menor duda es que se producirán oleadas, de repente y en todo el planeta.

- ¿Qué intenta provocar en el lector con este nuevo libro?

- Pretendo satisfacer un poco la curiosidad de aquellos que les gusta el tema. Para el especialista es completar un poco más la investigación. Quiero despertar la curiosidad de la gente.

- De Caballo de Troya ya van ocho tomos publicados.

- Para el año que viene sale el noveno tomo y ya se acaba.

- Almería, usted la conoce de hace años.

-Sí, es cierto, la he recorrido siempre persiguiendo ovnis, es muy curioso. Es una zona muy caliente, donde hay muchos testimonios de avistamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios