"Es curioso, ahora que hay crisis económica, el teatro no lo está"

  • Este genio de la escena que lleva 50 años sobre los escenarios protagoniza esta noche la comedia policiaca 'Trampa mortal' en el Teatro Auditorio de Roquetas

Lleva 50 años sobre los escenarios. Es un actor experimentando que además recital poesía y además también ha mostrado su faceta como cantante. Este artista polifacético llega esta noche a Roquetas de Mar, encabezando el reparto de la obra Trampa mortal. Se trata de una comedia policiaca, donde el público se reirá mucho, aunque habrá momentos también para gritar.

-¿Esta es una obra que lleva mucho tiempo en cartel, pero el público no se cansa de ella?

-No para nada, es una obra policiaca tan divertida, tan exótica, tan inesperada que el público aunque la haya visto antes vuelva a verla. Cuantas más veces la vez, más cosas sacas.

-Es una obra donde el misterio está presente, pero en el fondo es una comedia.

- Es una obra donde la gente se ríe muchísimo, porque está perfectamente construida, y hay mucha ironía y descaro.

-Se ha rodeado de un elenco de actores de primera.

- Estoy estupendamente. Antes de ponernos a hacerla hubo una criba muy grande porque se buscaban actores muy especiales, que sepan engañar sinceramente y afortunadamente los he encontrado.

-¿Cómo se siente haciendo esta comedia?

-Estoy muy a gusto, porque toda mi vida he querido hacer de malo, y este malo mucho más porque es cínico y divertido.

-Lleva 50 años sobre las tablas. ¿Cómo evalúa todo este tiempo?

-He tenido la suerte de empezar en la época de los grandes actores. He trabajado con María Jesús Valdés, Dicenta e incluso con Doña Lola Membrives. Eso ha sido una escuela impagable. En esos 50 años he hecho de todo, he cantado haciendo revista, he hecho los clásicos griegos hasta Víctor y Victoria.

-Usted ha sido un actor que siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias.

-Yo he tenido la suerte de poder hacer todo. Yo me he adaptado y he sabido participar en musicales donde tienes que hacer de actor, cantante y bailarín. Ha sido una experiencia muy interesante.

-¿Es más importante la interpretación que la memorización de un texto en teatro?

-La interpretación es lo básico y principal, luego tienes que tener una memoria estupenda para poder aprenderte un texto. Este texto que hace años que lo hice, lo había borrado de mi disco duro, y he tenido que estudiarlo de nuevo. Y he comprobado que tengo una memoria excelente.

-¿En qué situación se encuentra el teatro?

-Es curioso cuando no había crisis económica se hablaba del teatro en crisis, y ahora que hay crisis económica el teatro no está en crisis. Afortunadamente la gente va al teatro. Es cierto que el teatro es algo que no te puedes descargar de internet y eso ayuda.

-¿Hasta cuando va a estar sobre las tablas?

-Cuando cumpla ochenta empezaré a pensar cuando me retiraré. Ahora de momento ni se me pasa por la cabeza. Estando como estoy ahora sigo trabajando.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios