Cultura

El corto 'La niña' descubre a Nerea Pérez una actriz de diez años de Olula del Río

  • Lleno en el Museo de Almería en el estreno de esta cinta que ha dirigido Gaspar López

  • El corto cuenta la historia de tres generaciones en una aldea jiennense en la posguerra civil

Nerea Pérez García, de 10 años interpreta a María en el cortometraje La Niña que ayer se estrenó en el Museo de Almería. La joven protagonista, nacida en Olula del Río, se mostraba feliz tras participar en su segundo rodaje. "Me lo he pasado muy bien porque había muchas personas que me ayudaban y las escenas eran chulas y el guión también".

Con esa edad, Nerea lo tiene muy claro. "Cuando sea más mayor quiero ser actriz, pero también astrofísica". Gaspar López, director de La Niña se mostraba contento. "El proyecto recuerda a nuestros antepasados y a la gente que vivió la posguerra". López destacaba el buen ambiente en el rodaje, realizado entre Jaén, Oria y Olula del Río, a pesar del frío. "En esos días nevó mucho por la zona y las sesiones de grabación fueron algo duras".

La historia que brinda el corto emociona y el final realmente sorprende al público

La Niña cuenta la historia de María en una aldea jiennense. Con apenas 9 años tiene que enfrentarse a las duras condiciones que vive su familia y tendrá que adaptarse a todos los frentes que le ofrece la vida.

María vive con su madre Soledad y su abuela, Trinidad. Son tres generaciones llenas de dolor que muestran los representativos síntomas de una familia pobre en plena posguerra civil. La protagonista es Nerea Pérez que interpreta a María. También está Josefa Fuentes que interpreta a Soledad y Ana Expósito es la abuela Trinidad, una mujer que nació en los años 30 y que en el corto más que interpretar recuerda lo vivido en la posguerra.

Otros personajes como Miguel Morales, Jordi Galimany, Juan Verdú, Agus Ibarra y Cathy Rozas, con larga trayectoria cinematográfica también intervienen en el proyecto.

Hay que señalar que la realidad del corto cobró vida hace unos años en la memoria del director Gaspar López. El estreno fue un éxito rotundo, ya que el salón de actos del Museo de Almería se llenó de público para disfrutar de una historia dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios